Alfa Romeo es una marca que tuvo sus altos y bajos en los Estados Unidos, como en casi todo el mundo. Luego de haberse convertido en una automotriz de culto en el país del norte gracias a modelos emblemáticos, tuvo una época en la que casi desapareció del mercado debido a coches que no lograron conquistar al público. Pero desde que en 2014 la firma presentó en ese país el 4C se produjo un reencuentro entre los amantes de los autos deportivos elegantes bien al estilo italiano y Alfa. Por eso, la firma con sede en Turín anunció que lanzará solo en EE.UU. una serie especial del deportivo 4C denominada Spider 33 Stradale Tributo.
Se trata de un homenaje al Alfa Romeo 33 Stradale de 1967, el legendario vehículo deportivo con motor central fabricado a mano y que debutó en el circuito de Monza en 1967. Luego, se convirtió en un exótico deportivo con motor central a partir del Tipo 33, un auto de carreras que ganó su clase en las 24 Horas de Daytona de 1968. Y hasta hoy sigue siendo un ejemplo de tecnología vanguardista, mecánica de competición y diseño inspirador.
“Cuando en 2014 lanzamos el 4C no imaginábamos que se iba a convertir en un vehículo icónico, que generó pasiones de todo el mundo y que ha encabezado el regreso de la marca a los Estados Unidos –contó Tim Kuniskis, responsable global de Alfa Romeo–. Además, anticipará al Tonale PHEV crossover, cuya producción comenzará el próximo año”.
Esta edición especial estará compuesta por apenas 33 unidades fabricadas a mano en la planta que la firma tiene en Módena y estarán construidas con un chasis monocasco de fibra de carbono inspirado en la Fórmula 1, que se presenta por vez primera en un llamativo rojo transparente. Es más, la mayor parte del equipamiento deportivo de este Tributo viene de serie (sistema de escape doble Akrapovic de ubicación central, suspensión de competición, luces delanteras bixenon, asientos de gamuza y cuero con bordes en fibra de carbono y demás).
Por supuesto, el coure de este Alfa es el motor naftero con turbo de 1750 cc con inyección directa, doble intercooler y apertura variable de la válvula, que entrega 240 CV y 35,7 kgm de torque, anexado a una transmisión de doble embrague de 6 velocidades Alfa Romeo. Con un peso inferior a los 1100 kg alcanza una relación potencia-peso de 4,6 kg/CV, por lo que tiene una gran performance: acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y logra una velocidad máxima de 257km/h.
El precio de cada unidad arranca en los US$82.000.
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