
Cursos para aprender a arreglar la chapa de los autos
1 minuto de lectura'
Una granizada o un golpecito en la chapa pueden producir pequeñas abolladuras. Para solucionar esto, hacen falta personas especializadas en sacabollos, para realizar la tarea con esmero.
"El oficio de bollero artesano es cada vez más requerido. Por eso, creamos un curso para aumentar la oferta de mano de obra especializada en este tema; dar mayor opción a los usuarios, y recuperar la calidad original de su vehículo a menor costo", dice el ingeniero y director de Astro Equipos y Servicios, Estéfano Pasik.
El curso consiste en estudios teóricos y práctica personalizada con asesoría de un instructor sobre lo que ocurre en la chapa cuando recibe un golpe y cómo solucionarlo en el taller.
"Las herramientas incluyen palancas de acero de alta resistencia y estabilidad, y accesorios como chupetes de nylon, que se adhieren a la chapa mediante barras y calor. Estos arreglos se pueden hacer sólo cuando la pintura es original de fábrica, ésa es la primera lección; es decir, cuándo se puede hacer un arreglo o no".
Los interesados en realizar el curso deben ser tranquilos y pacientes, porque "más allá de las indicaciones dadas en clase, el alumno debe practicar durante tres meses, una hora y media como mínimo por día, para ejercitar la destreza de la mano, según las necesidades de cada daño", afirma Pasik.
Durante la clase práctica, "el alumno aprende a posicionar la vista frente a la luz emitida sobre la pintura, para después trabajar con la palanca o bastón en el reverso de la chapa. La luz, la vista y la sensibilidad son importantes. Los ejercicios se hacen en piezas como capot o puertas", agrega.
En cada curso hay un máximo de seis personas y se entrega certificado de asistencia; los alumnos deben asistir con vestimenta cómoda, y el precio del curso, 2180 pesos. Para mayor información comunicarse mediante el (011) 4641-7892 o ingresar en www.astroeys.com.ar






