
El vehículo logró las cuatro estrellas
1 minuto de lectura'
El nuevo Audi A4 consiguió un muy buen resultado en el Euro NCAP Crash Test, con altos puntajes en los impactos laterales y categorías de impacto contra postes. También obtuvo una buena performance en el impacto frontal combinado, ganándose la codiciada puntuación de cuatro estrellas.
El Club de Automóviles Alemán (ADAC) sometió al nuevo modelo de los cuatro anillos a las pruebas en sus propias instalaciones y confirmaron que "es un vehículo muy seguro, que ganó fácilmente las cuatro estrellas".
En Europa, el Euro NCAP Crash Test es considerado el mejor método para evaluar la seguridad pasiva de un vehículo. Las pruebas incluyen un análisis de impacto frontal con intrusión a una velocidad de 64 km/h contra una barrera deformable y un impacto lateral para medir la protección desde los lados a 50 km/h.
Una tercera prueba, particularmente formidable, investiga el comportamiento del vehículo en un impacto a 29 km/h contra un poste.
El nuevo Audi A4 demostró una performance destacada en este tema, particularmente debido al sistema de airbags para la cabeza Sideguard que se activan en los choques desde los costados.
El ADAC confirmó que la nueva berlina cuenta con "valores de impacto de cabeza muy bajos", y comentó que "la estructura de los asientos contribuyó a evitar cualquier penetración en el área de supervivencia de los ocupantes".
La conclusión del ADAC fue que el Audi A4 es "actualmente uno de los mayores competidores para obtener las cinco estrellas", un resultado que hasta el momento ningún vehículo pudo conseguir.






