
Tiene un motor eléctrico de 131 CV y otro naftero de 223 CV. La velocidad máxima es de 250 km/h
1 minuto de lectura'
Cuando BMW presentó la submarca i, reservada para la nueva generación de vehículos equipados con motores eléctricos, lo hizo mostrando dos modelos: el i3, más conservador, familiar y urbano, y el i8, un superdeportivo que parece salido de una película sobre el futuro.
Ahora los alemanes muestran el tercer modelo de esa familia; se trata del i8 Concept Spyder.
Este modelo tiene dos motores. Uno eléctrico de 131 CV situado en el eje delantero opera en tándem con un motor naftero de tres cilindros turbocomprimido de 223 CV que envía tracción a las ruedas traseras.
Ambos motores fueron desarrollados completamente por BMW y cuando operan en conjunto generan una potencia máxima de 354 CV y un par máximo de 550 Nm.
Con ese empuje, el BMW i8 Concept Spyder acelera de 0 a 100 km/h en cinco segundos y alcanza una velocidad máxima electrónicamente limitada de 250 km/h.
Otra característica es su bajo consumo, ya que en promedio necesita tres litros de nafta cada 100 kilómetros. Además, el motor eléctrico se nutre de una batería de ion-litio que puede ser totalmente recargada en un enchufe doméstico en menos de dos horas.
El i8Concept Spyder mide 4,480 metros de largo, 1,922 de ancho y tiene una distancia entre ejes de 2,650 metros. Tiene sólo dos plazas, pesa 1630 kilogramos y tiene un baúl pequeño, de apenas 100 litros de capacidad.






