Se venderá a partir de abril próximo
ROMA (EFE).- Como si se tratara de un traje de sastrería, confeccionado a la medida de cada cliente, el grupo Fiat presentó el nuevo Lancia Thesis, que iniciará su carrera comercial el próximo 6 de abril, primero en Italia y luego en el resto de Europa.
En Stresa, junto al lago Como, la firma automovilística italiana anunció que a comienzos del año próximo construirán un automóvil a partir de las peticiones concretas de los clientes, tras haber pasado con éxito el período de pruebas con un millar de empresarios europeos.
Con el Thesis, que se añadirá al segmento del mercado europeo de las berlinas, que mueve un millón de coches al año, el constructor turinés adoptará una estrategia de fidelidad con aquellos que compren el vehículo.
Juan José Díaz Ruiz, director comercial de Fiat Auto, enunció diversas peculiaridades, entre ellas la entrega del automóvil a domicilio o la posibilidad de seguir su construcción a través de Internet.
"El concesionario -dijo- permanecerá al lado del cliente durante toda la vida, con una presencia constante en la fase de posventa, que dará lugar a la eventual sustitución del vehículo a domicilio en un plazo de 48 horas."
El Lancia Thesis presenta numerosas novedades de diseño, con una referencia expresa al viejo sabor de la casa Lancia, sus modelos históricos como el Lambda, el Aprilia y el Aurelia, e innovaciones técnicas, como sus 54 células electrónicas.
El asiento del conductor y el volante se mueven automáticamente para facilitar una entrada más cómoda en el vehículo y el aire acondicionado tiene sistema de reciclado automático, control de contaminación y regulación trasera.
La tecnología se aplica en todos sus detalles, tanto a la seguridad activa como a la pasiva, con control de estabilidad dinámica en curva o freno de estacionamiento electrónico.
Los cuatro propulsores (tres de nafteros y un turbodiesel common rail) con los que el Lancia Thesis se presentó en el mercado son: el 2.0 20v Turbo Soft, el 2.4 20v, el 3.0 V6 24v y el 2.4 JTD, con potencias que van de 150 a 215 caballos, con cajas de cambio manual de seis velocidades y una automática de cinco con comando secuencial.
Las cajas de cambio del Lancia Thesis son precisas, suaves en las inserciones y silenciosas. Se trata de un cambio de seis velocidades manual y un cambio automático de 5 velocidades que, destaca por su sofisticada e innovadora técnica. Los dos transmiten perfectamente la potencia de los motores, asegurando al automóvil un comportamiento homogéneo y preciso. Y demuestran ser fáciles y agradables de usar, permitiendo a quien se sienta al volante conducir también con agilidad y desenvoltura una gran berlina como el Lancia Thesis.
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