
1 minuto de lectura'
Mercedes-Benz Argentina realizó ayer la presentación oficial del Clase A, que llega a nuestro mercado desde la flamante fábrica de Juiz de Fora, Brasil.
Con un diseño exterior llamativo y bien logrado, en el que se destacan sus grandes superficies vidriadas, estos vehículos están fabricados con lo que los ingenieros de Mercedes-Benz denominan el chasis inteligente que permite la instalación delantera inclinada del motor y de la caja de cambios con lo que se logra, además de un mejor espacio interior, mayor seguridad y protección en el caso de choques frontales, ya que en estas circunstancias este conjunto mecánico se desplaza hacia abajo sin invadir el habitáculo.
Gracias a las distintas posiciones que se pueden adoptar en los asientos traseros, que además de tener la particularidad de deslizarse (hacia delante o hacia atrás) hasta 11 cm se rebaten en 1/3 o 2/3, se puede conseguir un volumen para la carga de 1300 litros, mientras que con los asientos en posición normal, el baúl posee una capacidad de 350 litros.
Seguridad y confort
Entre los ítem que más se destacaron en la presentación fueron los de la seguridad y el confort. En el primero, los directivos de la empresa alemana sostuvieron que "los vehículos Clase A son, lejos, los más seguros de su categoría".
Esta afirmación se basa en el elevado equipamiento de serie con el que vienen provistas todas las versiones que incluyen, en los sectores activos y pasivos, ABS, el sistema auxiliar de frenado BAS, control de tracción ASR, distribución electrónica de la fuerza de frenado EBD, programa electrónico de estabilidad ESP, airbags para conductor y acompañante, apoyacabezas para cinco pasajeros y cinturones de seguridad inerciales de tres puntos y limitadores de presión en los asientos delanteros.
El Clase A se comercializa en dos versiones de terminación: Classic y Elegance, esta última dividida en dos líneas, Plus y Luxury. "Todos los modelos vienen equipados de serie con los adelantos de confort y el lujo que los usuarios pueden esperar en un legítimo Mercedes-Benz. Mientras que la versión Classic está dirigida al público tradicional, el Elegance está destinado al comprador más emocional y que busca mayor lujo", expresó el director de la empresa, Enrique Federico.
El motor de todas las versiones, fabricado en aluminio, de 1.6 litro y 102 CV, está monitoreado electrónicamente por el sistema Assyst, que registra las condiciones de uso y avisa (por intermedio de un display del panel) los intervalos de mantenimiento.
El precio de venta de la versión Classic es de $ 23.350, la Elegance Plus cuesta 25.950 y la Luxury 28.350, todos con IVA incluido. Para la atención exclusiva de automóviles, Mercedes-Benz ha dispuesto una nueva red de 21 concesionarios, con un total de 56 puntos de atención en todo el país.
Mercedes-Benz Clase A
Cilindros 4
Cilindrada 1598 cc
Válvulas 8
Potencia (HP/rpm) 102/5250
Par motor (Kgm/rpm) 14,8/4000
Velocidad máxima 180 km/h
Consumo promedio (km x litro) 14 km
Capacidad del tanque de combustible 54 litros






