
El Tacuma, derivado del Nuvira, llegará a nuestro mercado el mes próximo
1 minuto de lectura'
Daewoo, por intermedio de Coafi SA, importador oficial en nuestro mercado, quiere dar batalla en el competitivo y creciente segmento de los nomovolúmenes medianos, un nicho en el que el fabricante coreano no tenía presencia.
Por eso, a mediados del mes próximo, lanzará en la Argentina el nuevo modelo Tacuma, que luchará palmo a palmo por las preferencias de los usuarios con el Renault Scénic y el Citro‘n Xsara Picasso, cuyo arribo a nuestras costas es inminente.
El Daewoo Tacuma está producido en las plantas que la compañía posee en Corea del Sur sobre la plataforma del sedan mediano Nubira. La carrocería, de 4350 mm de largo, 1755 de alto, 1580 de ancho y 2600 de distancia entre ejes, cuenta con un dibujo exterior salido del tablero de Pininfarina y un diseño interior realizado en el Centro de Diseño de Corea, con colaboración de Ital Desing.
La nueva minivan compacta llegará a nuestro mercado, por ahora, con una única opción de motorización y equipamiento.
Bajo el capot, el nuevo vehículo llevará un moderno propulsor naftero multivalvular de 2 litros y 129 CV de potencia máxima, con el que desarrolla, según los datos del fabricante, una velocidad de punta cercana a los 190 km/h.
La versión que llegará a la Argentina es la CDX, que es el tope de gama por su alto equipamiento de serie de confort y seguridad.
Entre los elementos del primer escalón se puede destacar aire acondicionado, dirección asistida, volante regulable en altura, techo solar eléctrico, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, sistema de radio AM/FM con CD y control satelital en el volante, espejos exteriores eléctricos y calefaccionados, asientos traseros rebatibles, reloj digital, portavasos, cajoneras multifunciones y cierre centralizado más diversos opcionales con los que es posible personalizar el auto.
En el sector de la seguridad, cuenta con carrocería con deformación programada, barras laterales de protección, airbags frontales para conductor y acompañante, cierre automático antiderrame del tanque de combustible, cinturones de seguridad inerciales, luces antiniebla delanteras y traseras, frenos con sistema ABS y distribución electrónica de la fuerza de frenado (EPS), entre otros elementos.
El Daewoo Tacuma CDX se comercializará en toda la red de concesionarios de la marca a un precio aproximado de 21.000 pesos, con IVA incluido.






