
Yamaha realizó pruebas con una moto igual a la de Rossi, pero conducida por un robot
1 minuto de lectura'

Una de las mayores sorpresas del Salón del Automóvil de Tokio la dio Yamaha, que presentó el Motobot v.2. Se trata nada menos que de un robot con forma humanoide que puede conducir una motocicleta en un circuito a un ritmo similar al que podría hacerlo un piloto de primer nivel como el carismático múltiple campeón mundial Valentino Rossi.
Para llegar a este objetivo, los técnicos de la firma trabajaron durante largo tiempo para lograr una máquina autónoma que, finalmente, mostró resultados sorprendentes: el robot no sólo toma la postura de los pilotos de competición –apilado sobre el tanque de combustible–, sino que inclina el cuerpo con el mismo ángulo durante las curvas y va administrando la velocidad mientras desanda el trazado.

El último video de Yamaha muestra a Motobot en una carrera para intentar bajar el tiempo de vuelta de Rossi en el circuito de Thunderhill Raceway Park a bordo de una YZF-R M1 (se puede ver en www.youtube.com/watch?time_continue=75&v=EzgJWwAx8Mo). Y no sólo eso, sino que en la misma serie de videos se puede apreciar el momento en que el robot se encuentra con el genial piloto italiano (www.youtube.com/watch?time_continue=98&v=4dUb5T7DU-Q)






