
El Santa Fe de Hyundai cuenta con tracción inteligente en las cuatro ruedas
1 minuto de lectura'
Hyundai Motor Argentina lanzó a nuestro mercado el utilitario deportivo Santa Fe, un todoterreno de moderno y agresivo diseño exterior, que se produce en la planta que la empresa posee en Ulsan, Corea del Sur.
El vehículo, de un largo de 4500 mm, alto 1820, ancho 1675 y una distancia entre ejes de 2620, llega equipado con dos motores nafteros: el 2.4 litros de 145 CV, sólo con caja manual de 5 velocidades, y el V6 de 179 caballos de potencia, con la única opción de caja automática de 4 velocidades. Esta caja, una novedad en este segmento y que fue desarrollada conjuntamente por Hyundai y Porsche, es la denominada H-Matic.
La caja permite al conductor elegir entre la opción automática o la de cambio manual por intermedio de una palanca tipo H modificada.
El Santa Fe posee también una caja de transferencia que utiliza un mecanismo de acople viscoso y un doble diferencial para permitir la doble tracción permanente, con una división del torque, en condiciones normales, del 60/40% entre los ejes delantero y trasero, respectivamente. El sistema hace que se transfiera, en forma automática, más potencia al tren que más lo necesite.
El equipamiento de confort y seguridad de serie está compuesto, entre otros ítem, por airbag para conductor y acompañante, cinturones de seguridad inerciales con pretensores, faros antiniebla, frenos a disco con sistema ABS y EBD de control automático de la fuerza de frenado, aire acondicionado, dirección asistida, cuatro levantavidrios eléctricos, espejos exteriores eléctricos, radio digital AM/FM con CD player, alarma, cierre centralizado con comando a distancia, y apertura del portón y tapa de combustible desde el interior.






