Ciento por ciento eléctrico, tiene una potencia de 1860 CV y promete superar los 420 km/h
2 minutos de lectura'

La avanzada de los autos eléctricos ya no se limita solo a modelos de calle. Desde hace algún tiempo, también los fabricantes de superdeportivos encontraron en esta forma de propulsión alternativa una buena veta para desarrollar sus productos.
La última en sumarse a esta lista es la empresa china Farnova Automotive, que hace un tiempo dio a conocer su prototipo Othello, un hypercar 100% eléctrico que comenzaría a fabricarse este año.
De tracción integral, el Othello contará con dos motores eléctricos (uno sobre cada eje) que generan una potencia y un torque definitivamente exagerados: 1860 CV y 12.000 Nm, respectivamente. La alimentación corre por cuenta de un pack de baterías de iones de litio 75 kWh que le otorgan una autonomía teórica de 600 km con una sola carga.
Y promete una tremenda performance: según la empresa, aceleraría de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos, de 0 a 300 km/h en 8,5 segundos y alcanzaría una velocidad máxima de 420 km/h, lo cual lo convertiría en el auto eléctrico de serie más veloz del mundo (superaría por 8 km/h al Rimac Nevera de 1914 CV, que es hoy el eléctrico con el récord de velocidad).
Desde Farnova informaron que se construirán solo 200 unidades cada una de las cuales se venderá a un cifra cercana a los 250.000 euros.
1VTV: una por una, qué necesita hacer un taller para obtener la habilitación
2Toyota publicó los precios para junio 2026: los modelos que están más baratos
3Nueva Citröen Berlingo: llegó al país la versión europea del utilitario que eligen los argentinos
4Martín Zuppi, presidente de Stellantis: “Veo difícil que los autos sigan bajando”






