
Comercializará las versiones naftera 1.6 y diesel 1.9
1 minuto de lectura'

El Fiat Brava, un modelo consagrado en Europa desde hace varios años, por fin llegó a la Argentina. El lanzamiento oficial se produjo el último miércoles en Pilar, en el marco de una presentación presidida por Cristiano Ratazzi, titular de Fiat Auto Argentina.
Con más de 500.000 unidades producidas en el Viejo Continente, el Brava ELX, construido en Brasil para el Mercosur, cuenta con dos motorizaciones: naftera de 1.6 litro y turbodiesel de 1.9 litro.
El primero, con 1580 cc exactos, es un propulsor de 4 cilindros en línea y 16 válvulas que entrega una potencia máxima de 103 CV a 5750 rpm y un torque de 14,7 kgm a 4000.
Por su parte, el turbodiesel es el conocido JTD que equipa a los Alfa Romeo 145 y 146. Un moderno motor dotado de inyección directa de combustible con sistema Unijet (tal como denomina el grupo Fiat a su versión del dispositivo common rail), que alcanza una potencia de 105 CV a 4000 rpm y un notable par motor de 20,4 kgm a 1500 vueltas.
El resto de la mecánica no escapa a las soluciones en boga. Esto es, caja de velocidades de cinco marchas, tracción delantera, y un conjunto de suspensiones que incluye el clásico esquema McPherson adelante y un sistema independiente trasero con brazos longitudinales montados en un subchasis.
Desde el punto de vista del confort y el equipamiento, el Fiat Brava ELX cuenta de serie con aire acondicionado con climatizador automático, elevacristales y espejos exteriores eléctricos, butaca del conductor con regulación de altura y lumbar, dirección asistida, inmovilizador de motor codificado, radio AM/FM con CD-ROM, cierre centralizado de las puertas y asiento trasero reclinable del tipo 1/3 2/3, entre otros elementos.
La seguridad exhibe doble airbag, interruptor inercial de corte de combustible (para evitar incendios), faros antiniebla delanteros y traseros, cinturones de seguridad inerciales en el asiento trasero que, además, cuenta con apoyacabezas regulables en las tres plazas.
Como opcionales quedan el ABS, las llantas de aleación y la alarma antirrobo.




