
Probamos la versión con el nuevo motor que le entrega 163 caballos de potencia. Muestra un elevado confort de marcha y viene con equipamiento full
1 minuto de lectura'
La gran competencia que hay en nuestro mercado en el segmento de las pickups medianas hace que las empresas ofrezcan más versiones para tentar a los posibles compradores.
Ese es el caso de Ford con la exitosa Ranger y el nuevo motor de 3 litros y 163 caballos de potencia máxima, que equipa la versión Limited.
Exteriormente, no presenta diferencias con la nueva gama que se presentó a mediados del año último, y de la que ya hablamos largamente en este suplemento (ediciones del 10-09-04 y 21-12-04). Como reseña, podemos decir que gracias a su nuevo capot y los elementos lumínicos (faros de policarbonato, con luz de posición y giro integrados), más la nueva parrilla, que en esta versión es cromada, le dan una imagen fuerte y deportiva, con características que la asemejan a su hermana mayor, la F 100.
Lo verdaderamente novedoso en este vehículo se encuentra bajo el capot, con este propulsor Power Stroke de gestión electrónica con 16 válvulas y common rail de 2997 cc, con 163 briosos caballos y un estupendo torque de 38,75 kgm/1500 vueltas, lo que le da una gran elasticidad y buen aprovechamiento de la potencia en todos los regímenes.
A pesar del peso de la camioneta, muestra un notable dinamismo, con buenas aceleraciones y recuperaciones.
Gracias a la tecnología, este motor se destaca por el bajo nivel sonoro y la suavidad de marcha. Viene acompañado con la caja manual de cinco velocidades, con la 4» y la 5» de relaciones largas, lo que contribuye al bajo consumo cuando se la usa a velocidades moderadas.
Eso sí, cabe destacar, para el que tenga el pie derecho pesado, que la pickup va a responder sin titubeos, pero se volverá bastante más sedienta, casi un 40% más de los 10,2 litros/100 kilómetros de promedio que se pueden lograr sin mucho esfuerzo.
El comportamiento dinámico sigue siendo uno de los puntos más fuertes de la nueva Ranger.
Las suspensiones proporcionan un distinguido confort de marcha en la ciudad, con gran estabilidad en las rectas y curvas de la ruta.
En el off-road muestra un muy buen desempeño, con la tracción 4x4 (alta y baja) conectable desde el interior, por intermedio de una perilla de la consola.
Sólo hay que tener precauciones en los tramos trialeros con el escaso ángulo de salida, que es de 23°. En cambio son buenos el despeje y el ángulo de ataque, que llega a los 34°.
El equipamiento de confort y seguridad de esta versión es la más alta de la gama. Se destacan los cromados de la barra antivuelco, los estribos, los espejos exteriores y los paragolpes; la pintura bicolor; las llantas de aleación de 16", los frenos con discos ventilados y ABS, el aire acondicionado, los levantavidrios eléctricos, el tapizado de cuero y el equipo de audio con CD placer, es decir, todo lo necesario para lograr una confortable vida en el interior.
Producida en la planta de General Pacheco, Ford otorga 3 años o 100.000 km de garantía para esta versátil pickup, perfectamente utilizable tanto para el trabajo como en el tiempo libre.






