Grand Sportage: buenos atributos para el off-road

La tercera generación del Kia Grand Sportage ofrece un muy buen comportamiento dinámico tanto en los circuitos off-road como en el asfalto y un eficaz motor diesel de consumo contenido
(0)
9 de mayo de 2003  

Dentro del abanico de productos del versátil fabricante coreano Kia Motors, uno de los más conocidos es el Grand Sportage, el utilitario deportivo 4x4, que lleva 13 años desde su presentación (Salón Internacional de Tokio de 1991).

La tercera generación se presentó con cambios en las dimensiones exteriores y en la planta motriz. El conjunto que forma la trompa (que contiene los rompenieblas) es mucho más lanzado y, junto con los fenders de los pasarruedas le confieren un aspecto más aguerrido.

Si bien no tiene un lujo desbordante, el interior, con capacidad para transportar a cinco adultos es luminoso, confortable y con terminaciones que transmiten buen gusto. No tiene apertura del portón trasero desde el interior, que sí tenía la versión anterior. El equipamiento es completo y ergonómico. Posee dirección asistida, apertura interior de la tapa del combustible, cierre centralizado, levantavidrios eléctricos, butacas delanteras con las regulaciones manuales, aire acondicionado y equipo de radio AM/FM con pasacassette y cuatro parlantes, más otros detalles que aportan a una destacada habitabilidad.

El ítem de la seguridad está mejorado. Incluye la mayoría de los adelantos en la materia. Se destacan el airbag para el conductor, la columna de dirección rebatible y con absorción de impactos, las barras laterales de protección, los refuerzos en la estructura de la carrocería y un circuito de frenos con discos ventilados y sistema ABS, que respondió con seguridad y eficiencia a todas nuestras exigencias.

El comportamiento dinámico fuera del asfalto es notable. La conexión de la doble se realiza a través de la palanca de cambios, teniendo cubos automáticos para conectar los palieres delanteros. Esta 4x4 sólo tiene el inconveniente de su bajo despeje; luego se desempeña con soltura en todo tipo de terrenos.

El precio de comercialización es de $ 72.200 (IVA incluido) y la garantía es de 2 años o 50.000 kilómetros.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.