
La fábrica de Ramos Mejía contará con una nueva línea de montaje. Buscan incrementar los proveedores locales
1 minuto de lectura'
Juki SA, fabricante de las motocicletas Mondial y representante de Kawasaki en la Argentina, informó que comenzaron las tareas de modificación de la planta que la empresa posee en la localidad de Ramos Mejía, en la zona oeste de Buenos Aires, para desarrollar más puestos en las dos líneas de producción existentes y dar lugar a la instalación de una tercera línea de montaje, con la finalidad de incrementar su producción local en un 66% en un turno de trabajo.
El éxito alcanzado en la red comercial por las unidades nacionales ha motorizado la decisión de adelantar cuatro meses la puesta en marcha de la tercera etapa del denominado Programa Industrial 2010.
El mismo prevé, además, el progresivo aumento de integración de partes nacionales, en coincidencia con la política oficial de generación de empleo y sustitución de importaciones, dice el informe de la compañía.
Por tal motivo, el gerente Industrial, Cristian Iliev, y el jefe de Planificación de la Producción, Gustavo Pelosi, están realizando un viaje a China para coordinar con los proveedores un programa escalonado de eliminación de componentes, en los diferentes modelos, para sustituirlos por partes nacionales.
Historia
Fundada en 1972, Juki Sacifia comenzó con la fabricación de máquinas de coser y tejer.
Más adelante, luego de un proceso de capacitación y equipamiento técnico concretó una importante inversión para adecuar la planta productiva a la fabricación de ciclomotores y motocicletas de baja cilindrada.
En un permanente esfuerzo por superarse, las unidades Juki han sido las primeras en el país en utilizar motores horizontales, motores refrigerados por agua, arranque eléctrico, llantas de aleación, frenos a disco, horquillón oscilante, velocímetro y un sinnúmero de avances que contribuyeron a reafirmar el posicionamiento en la decisión de los usuarios.
La nueva inversión de la empresa es para modificar la planta industrial de 7500 m2 cubiertos, sobre un terreno de 14.000 m2, con capacidad instalada para la producción de 43.000 unidades anuales en un turno.
En 1995, al obtener los primeros éxitos en el mercado regional produciendo para terceros, se tomó la decisión de proyectarse al exterior. De esta forma dio comienzo a un largo período de transición de la tradicional marca local, Juki, hacia Mondial, incorporada tras una selectiva búsqueda orientada en hallar una marca que sintetice tradición motociclística, origen itálico, calidad demostrada en las pistas y visión globalizada de los mercados.
Esta filosofía de trabajo obtuvo el creciente reconocimiento del mercado argentino y la definitiva afirmación en los mercados externos donde la empresa está presente, como Estados Unidos, México, Cuba, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile y Sudáfrica, entre otros, en los que Mondial es reconocida por la calidad de los productos y preferida por su filosofía del negocio.






