
El ex campeón de motociclismo es el representante de la marca coreana de scooters
1 minuto de lectura'

Un nuevo camino acaba de emprender Benedicto Hugo Chiche Caldarella, el máximo exponente, en el ámbito internacional, que dio nuestro motociclismo. Siempre fiel a las dos ruedas, Caldarella es, desde enero último, concesionario oficial Kymco, la principal marca coreana de scooters y motos de baja cilindrada.
"Elegí este segmento específico del mercado porque creo que es el que más posibilidades ofrece para difundir el uso de la motocicleta -señaló Caldarella en la sede de la concesionaria, ubicada en avenida Mitre 1394, Florida-. Concretamente, pienso que es el tipo de vehículo ideal para ir al trabajo o al colegio en forma rápida y económica. Además confío plenamente en la calidad de los productos que comercializo."
No le falta razón al que fue piloto oficial Gilera en el Campeonato Mundial de Motociclismo. No obstante la competencia de las tradicionales marcas europeas y japonesas, Kymco se ha ubicado con mucha fuerza en los mercados europeos durante los últimos años, en especial en España, uno de los países de mayor cultura motera en el Viejo Continente.
Ubicados en una franja de precios entre 1800 y 4000 pesos, los modelos Kymco ofrecen una amplia gama de scooters y motos de dos y cuatro tiempos.
Ultima tecnología
Entre los primeros se encuentran los pequeños DJ y Scout con motores 2T de 50 cc, de 4,5 y 4,9 CV de potencia, respectivamente, obviamente con transmisión automática y dotados de arranque eléctrico. Con un diseño más deportivo, el Top Boy 50 On Road ofrece 5,2 CV y freno delantero a disco.
Esta última línea incorpora también al Top Boy 100 Off Road, un modelo que apunta al reciente segmento de los scooters para transitar por terrenos rurales. También con un propulsor 2T, de 101 cc, el Top Boy 100 entrega una potencia de 8,8 CV para empujar sus 96 kilogramos de peso.
En el mismo rango de cilindrada se encuentra el callejero KB 100, otro 2T con arranque eléctrico, freno delantero a disco y más de 8 CV de potencia.
A mediados de los años 90, luego del espectacular éxito de los pequeños scooters de 50 cc, las fábricas comenzaron a recibir otras exigencias del público, en especial de los mayores de 30 años: máquinas similares a aquellas, pero de mayor tamaño y cilindrada. Así surgieron los primeros modelos de 125, 150 y hasta 250 cc.
En la cilindrada del cuarto de litro, Kymco tiene una de sus creaciones más exitosas en suelo europeo: el Heroism. En aras de un mayor confort de marcha, este modelo está equipado con un motor de cuatro tiempos y 8,2 CV, refrigerado por aire. Más sofisticado (con asiento escalonado al estilo custom y cúpula) y de mayor tamaño, el Dink 125 monta una planta motriz 4T OHC, capaz de entregar 10,5 CV. Completa la línea de 125 cc el Jockey, también con motor de cuatro tiempos.
No son los únicos modelos de estas características; Kymco también ofrece el Filly 50, dotado de un motor 4T que está a la par de sus hermanos de dos tiempos en cuanto a potencia (4 CV) y prestaciones.
En el rubro motocicletas, la marca coreana cuenta con la utilitaria Grand King, dotada de un propulsor de 124 cc OHV 4T y caja de velocidades de cinco marchas.
No es todo; para los amantes de las custom, Kymco presenta la Zing 150, una moto con el estilo que requiere este segmento, dotada con una planta motriz de 149,4 cc, cuatro tiempos OHC y 12,6 CV a 8500 rpm. Cuenta además con caja de cinco marchas, arranque eléctrico y freno a disco delantero.






