
1 minuto de lectura'
El diseño New Edge, característico de la nueva generación de vehículos Ford y que tantas satisfacciones le ha dado al óvalo con sus premiados modelos Ka y Focus, también dejó su marca en la nueva pickup Courier modelo 2000. Así, la fachada del comercial más liviano de la marca norteamericana se tornó más fresca y divertida. La nueva Courier presenta en su trompa faros integrados y una grilla del radiador con líneas horizontales.
No es el único cambio. La caja de carga, que puede transportar hasta 600 kg, si bien conserva sus medidas de siempre (1816 mm de largo x 1148 mm de ancho x 464 mm de alto), ahora posee molduras de PVC en los laterales y un cobertor del mismo material. El nuevo equipamiento se agrega al que se ofrece en la actualidad como protector de luneta trasera con barras transversales, ganchos de amarre de carga y protección de techo, entre otros elementos.
Made in Brasil
La nueva Courier, así como su antecesora, se produce en la planta que Ford posee en la localidad de San Cayetano, en el conurbano de la industrial ciudad brasileña de San Pablo. Sus características técnicas y mecánicas están adaptadas para los caminos del Mercosur.
Por eso, se incorporó un nuevo eje en forma de V invertida, y se cambiaron los neumáticos por otros de medida 175/65 R14 para aumentar el despeje trasero en la zona central y mejorar la agilidad de marcha.
El vehículo se presenta en dos versiones de equipamiento, ambas con motorización diesel: la base (US$ 15.400)cuenta con dirección de potencia, odómetro parcial y total digital, apoyacabezas regulables en altura, apoyavasos, butacas reclinables, cinturones de seguridad inerciales regulables en altura, llantas de acero, radio AM/FM con pasacassette y dos parlantes delanteros, tercera luz de stop sobreelevada, puerta trasera desmontable y ventanilla trasera corrediza. La top (US$ 16.800) agrega aire acondicionado con filtro antipolen.






