
Cuenta con tres motores nafteros y un turbodiesel con potencias de 75 a 115 CV
1 minuto de lectura'
Nuevamente, Volkswagen usó la vidriera internacional del Autoshow de Detroit para lanzar la versión convertible del New Beetle, un vehículo que quiere seguir el éxito de sus hermanos Golf y Escarabajo, cuyos cabriolet se convirtieron en los de mayor venta en el mundo.
La automotriz anunció que para el primer trimestre de este año, el New Beetle Convertible será introducido en el mercado europeo. "Con un diseño inconfundible, el New Beetle Convertible interpreta de modo refrescante y progresivo el perfil positivo del clásico Escarabajo (Beetle) Convertible, que hizo historia como el primer Volkswagen desprovisto de toda impronta de clase", dijo un vocero de la empresa.
Los ingenieros de la compañía alemana pusieron especial interés en resaltar la seguridad del nuevo vehículo que, además de tener una carrocería con rigidez de alta torsión, se caracteriza por poseer un innovador sistema de protección para vuelcos, que se despliega automáticamente en caso de accidente. "Cuenta también con un techo-capota preparado para afrontar todo tipo de tiempo, además de contar con luneta desempañable."
La protección de despliegue automático para vuelcos ha sido integrada con armonía a la silueta del Convertible abierto. El sistema está instalado detrás del respaldo de los asientos posteriores, y es activado por un sensor de vuelco y choque.
En caso de detectar que el auto se encuentra en peligro de vuelco, el sensor activa el sistema de protección, que hace que dos barras perfiladas se eyecten y junto con el parabrisas conformen un marco que da protección al compartimento de pasajeros.
A este sistema se suman los de seguridad pasiva, que incluye airbags frontales y laterales, y paneles absorbentes de energía a cada lado. El equipamiento del New Beetle Convertible estándar en Alemania constará de airbags laterales, ABS y ESP.
Además de la ingeniería estructural, se destaca el funcionamiento del techo de lona estriada de tres capas. Tal como el anterior Escarabajo Convertible, el techo plegable descansa en los puntos del imaginario sostén en C. Sin embargo, este techo plegable desciende mucho más, gracias a un sofisticado sistema de plegado.
"El techo se abre mediante un mecanismo monomanual, que puede colocarse en su posición de descanso. En caso del sistema electrohidráulico, el techo plegable abre y cierra, por intermedio de un comando, en sólo 13 segundos para cada operación. Una tira lujosa y prolija realza la elegante línea continua formada por las líneas de las ventanillas y la transición entre el techo y el cuerpo."
Las terminaciones cromáticas, especialmente desarrollados para este nuevo auto también fueron muy estudiadas y agregan un nuevo toque de color. Se podrá elegir entre el azul acuario (Aquarius Blue), amarillo suave (Mellow Yellow) y luna cosecha (Harvest Moon).
En Alemania, el New Beetle Convertible se ofrecerá con una gama de cuatro motores: tres nafteros y un TDI, que entregan una potencia de 75 a 115 CV. El motor más potente podrá combinarse con la nueva caja de cambios de seis marchas con el sistema Tiptronic.






