
Con motor de 140 CV, el flamante sedan se destaca por su diseño de avanzada y equipamiento
1 minuto de lectura'

El lunes se presentó en la Argentina la octava generación del Honda Civic. Lejos de una mera evolución, se trata de un modelo íntegramente rediseñado, que muestra una estética muy moderna y de vanguardia tanto exterior como interior.
El Honda Civic ya atesora una larga historia en los mercados mundiales: nada menos que 33 años de vigencia desde su lanzamiento, en 1973. Hoy, la evolución entrega un vehículo de avanzada, equipado con muchas innovaciones y dispositivos técnicos de última generación.
Desde el punto de vista mecánico, cuenta con un moderno motor naftero 1.8 con sistema de distribución variable de las válvulas i-VTEC exclusivo de Honda. Con arquitectura de cuatro cilindros, entrega una potencia de 140 CV a 6300 rpm y un par motor de 24 kgm a 4300 vueltas. Por supuesto, tanto el encendido como la inyección son electrónicos. El mencionado sistema i-VTEC produce un considerable ahorro de combustible. Según datos del fabricante, el Civic 2007 gasta sólo 7,8 litros para hacer 100 kilómetros en ciudad y 5,9 en régimen de autopista, esto es a 120 km/h por constantes.
Entre las características salientes del diseño del Civic sobresale la mayor superficie vidriada (17% más) de esta octava generación respecto de la anterior, así como el parabrisas más amplio y lanzado, la resolución de los pasarruedas delanteros y traseros, que disponen un espacio mínimo entre el guardabarros y la llanta, y una estética general mucho más deportiva si se compara con el señorial estilo anterior.
La carrocería del Civic responde al concepto de estructura Advanced Compatibility Engineering (ACE). Este carrocería de avanzada incrementa la disipación de energía en caso de una colisión frontal (en especial si son vehículos de distinto tamaño), dispersando la energía lejos del área de los pasajeros.
El Civic 2007 también es un vehículo mucho más grande que su antecesor. Comparado con el modelo precedente, de 2005, el nuevo Civic creció 54 mm en longitud general (4489) y 35 de ancho (1752), mientras que la distancia entre ejes es de 2700 mm. La altura (1450 mm) ha sido reducida 5 mm, para mejorar el coeficiente aerodinámico.
Estas dimensiones apuntan a un mayor espacio interior, mayor confort para los ocupantes, en especial los posteriores.
Además mantiene una característica esencial del Civic desde la generación 2001: el piso totalmente plano.
El interior del vehículo, quizá lo más sorprendente del nuevo diseño, muestra un estilo revolucionario y una funcionalidad superior, con un panel de instrumentos en dos niveles, nuevos asientos y una consola central multifuncional.
Acompañando este nuevo estilo, con personalidad propia, el equipamiento de confort y seguridad del Civic 2007 ofrece control satelital de audio y cruise control en el volante, palanca de freno mano tipo Z que ocupa menos espacio que las tradicionales, doble airbag, regulación del volante en profundidad y altura, pack eléctrico completo, equipo de audio MP3 con 6 CD y mucho más.
Los precios van desde 19.800 dólares (versión LXS) hasta 25.300 el EXS con caja automática.
Dispositivos de avanzada
Transmisión automática con control electrónico
El Civic 2007 ofrece tecnología de vanguardia en todo los aspectos.
El acelerador es electrónico (Control Drive-by-Wire), que funciona en íntima relación con el sistema i-VTEC de regulación de las válvulas, para proporcionar un funcionamiento homogéneo del motor y un ajustado consumo de combustible. Según los ingenieros de Honda, esta tecnología permite que este motor de 1.8 litros tenga la performance de un propulsor 2.0 con el consumo de uno de 1.5 litros.
La transmisión del Civic 2007 puede ser manual o automática (controlada electrónicamente), ambas de cinco velocidades. La caja automática es totalmente nueva, más compacta y ligera, que reemplaza la anterior de cuatro para alcanzar un mayor ajuste en el rendimiento del motor. Esta caja automática dispone además del sistema Paddle Shift con levas en el volante (proveniente del Accura), exclusivo para el mercado argentino.
La seguridad activa del Civic ofrece un equipamiento de avanzada. Entre otros elementos, se destaca el sistema de frenos antibloqueo ABS de cuatro canales con EBD (distribución electrónica de frenado), que asisten a los discos que tiene en las cuatro ruedas.
La suspensión delantera McPherson también fue rediseñada, igual que la posterior de doble triángulo, con un dibujo que facilita un ciclo de los amortiguadores más largo, para ofrecer mayor confort de marcha.
Contacto
Divertido, seguro y diferente de lo conocido
Basta sentarse al volante del Nuevo Civic para entender que este modelo, distinguido como Auto del Año en Japón, Estados Unidos y Canadá, es un hito en la historia del modelo más exitoso de la casa japonesa.
El interior es verdaderamente distinto y es una clara expresión de la intención de un cambio. Es verdaderamente avanzado y, probablemente, las próximas generaciones de otros modelos de Honda tomarán muchos elementos de este Civic.
Más grande, mejor equipado y con potencia superior al modelo anterior, las sensaciones que transmite al conductor son acordes con el prestigio de la marca.
Tuvimos la oportunidad de llevarlo a los límites en la pista de puertas del Centro de Investigación y Desarrollo de Honda, en Japón. Tanto en un circuito de velocidad (dos enormes rectas con curvas peraltadas en los extremos) como en un trazado con curvas de distinto radio y velocidad.
El Civic responde siempre, con muy buenas performances tanto en aceleraciones como en frenado. Es un vehículo que reúne la capacidad de satisfacer a conductores de distintas exigencias: dócil en el tránsito urbano y con respuestas deportivas para quienes solicitan mayores prestaciones.
Resulta un acierto la distribución del tablero partido ya que en la parte superior, casi pegada al parabrisas, aparece la velocidad y los indicadores de temperatura y tanque de combustible, lo que permite su lectura casi sin desviar la vista del camino.
Pero los cambios no son sólo estéticos. Bajo la carrocería se esconde una estructura que aumenta considerablemente las condiciones de seguridad de sus pasajeros. Estudiado hasta el último detalle, este Civic se convertirá sin duda en un referente del segmento.






