
Modificados en su estética y mecánica, fueron presentados en el salón de Francfort.
1 minuto de lectura'
El último Salón Internacional de Francfort sirvió como lanzamiento de la última incorporación a la línea 9-5 de Saab: el 9-5 Aero se presentó con el motor 2.3 litros turbocargado de alta performance y el chasis deportivo, lo que otorga una combinación de excelente performance y manejo.
Las mismas características se aplican al Saab 9-3 (también descubierto en el motor show), que está provisto de un motor turbo que desarrolla 205 CV, un exterior modificado aerodinámicamente y un chasis más duro.
El lanzamiento del primer modelo del Saab Aero se realizó cabo en el Motor Show de Bruselas en 1984. La respuesta de los compradores fue inmediata y las versiones Aero del Saab 900 y Saab 9000 permanecieron por muchos años como dos de las más deseadas entre los autos Saab.
La demanda del Aero en autos actuales llevó a que Saab la presente para su línea Saab 9-5 y 9-3. Como sus predecesores, los nuevos modelos Aero de Saab han sido producidos para los entusiastas que desean variantes orientadas hacia la performance dentro de toda la línea.
El nuevo Saab 9-5 Aero posee la última tecnología en motores turbo desarrollada por la casa sueca. Con motor 2.3 litros de 4 cilindros que desarrolla 230 CV de potencia máxima y un torque, con caja manual, de 35,5 kgm a 1900 rpm (33,5 kgm con caja automática). El modelo Saab 9-5 Aero estará disponible también en la versión Wagon.
Más deportivo
Algunas características comunes para ambos son spoiler frontal, protectores laterales y extensión del paragolpes trasero, que otorgan una imagen más dinámica que la del modelo 9-5 y mejoran su resistencia aerodinámica. Además, una suspensión más baja y dura, y frenos más potentes, permiten un mejor comportamiento del auto en la ruta.
Motorsab, representante exclusivo de la marca sueca para nuestro país, presentará en noviembre próximo esta nueva versión que ampliará su oferta para el segmento premium de su amplia gama de automóviles.
El Saab 9-5 Wagon recibió el Excellent Swedish Design Prize. Este premio ha sido otorgado anualmente (durante los últimos 16 años) por la Swedish Society of Crafts and Design, entidad que por intermedio del gobierno realiza la tarea de promover el estilo y diseño suecos, tanto nacional como internacionalmente.
El Saab 9000 fue premiado en 1986, y el Saab 900 ganó este premio en 1984.
El jurado justificó el premio de este año para el Saab 9-5 Wagon expresando que "Saab ha tenido éxito en retener su perfil de diseño deportivo y distintivo en este modelo de automóvil. La impresión general es excelente y los detalles están bien pensados.
"El diseño del habitáculo del conductor está bien logrado como la cabina de un avión. Las funciones ergonómicas fueron premiadas con alto puntaje. El chasis duro y la suspensión realzan la aerodinamia y mantienen el automóvil firme en la ruta. Este producto sueco es simplemente el resultado de una cooperación ejemplar en el equipo de desarrollo. Las estrategias de marca y de diseño de Saab están en armonía."
El diseño del Saab 9-5 Wagon es producto del equipo de la firma sueca, liderado por Einar Hareide.






