
A la versión de 83 CV se suma el motor 1.5 de 110 CV para ampliar la propuesta a conductores más exigentes
1 minuto de lectura'
Desde su presentación en la Argentina, el Honda Fit no dejó de cosechar elogios.
El Fit sigue la tendencia mundial de vehículos que privilegian el espacio y la habitabilidad, para lo que abandonan las clásicas líneas de los compactos de cinco puertas.
Sin duda, con el Scénic los diseñadores de Renault empezaron un camino que los medianos casi no habían recorrido: copiar las bondades de las van en un modelo de menores dimensiones.
Evidentemente, los franceses estuvieron en lo correcto pues casi no hay marcas que no tengan un vehículo de ese tipo. Como muestra de esto basta mencionar que en algún tiempo más llegará a nuestro país la Clase B de Mercedes-Benz, un modelo con el lujo y la tecnología de los alemanes del mismo segmento que el Scénic, el Picasso y otros.
Pero el estilo monovolumen se impuso también en autos de menor porte, entre los que se inscribe el Fit. Quien se suba por primera vez a este modelo de Honda (que fue auto del año en Japón) se sorprenderá por el espacio interior, mayor incluso al que se tiene en autos de segmentos mayores.
A este aprovechamiento se suma un diseño de asientos traseros rebatibles (parcial o totalmente), permitiendo configuraciones interiores con gran capacidad de carga. Al modelo con motor 1.4 de 83 CV se agrega ahora la versión 1.5 de 110 CV de potencia máxima.
Tiene, obviamente, respuestas más briosas al pedido del acelerador, pero mantiene una estabilidad absoluta. Confortable en ciudad y ruta, se destaca la impecable insonorización interior, tanto de ruidos de motor como aerodinámicos.
Bien equipado en materia de seguridad y confort, esta nueva versión se ofrece con caja manual de 5 velocidades o la caja automática CVT (que me parece estupenda).
El Fit es, en conclusión. un auto moderno, equilibrado y de excelente rendimiento. Ahora, los usuarios pueden acceder al 1.4 (muy eficiente) o a este 1.5 con 110 CV con prestaciones más deportivas.
Para acceder al Fit de 110 CV con caja manual hay que pagar 15.800 dólares (16.950 con caja automática) y tiene 3 años o 100.000 kilómetros de garantía oficial.






