Maxion fabricará su motor 2.5 en Jesús María

La empresa inauguró su nueva línea de producción, con una capacidad de 35.000 motores por año. Es el impulsor que equipa a la pickup Ford Ranger.
(0)
25 de diciembre de 1999  

La empresa brasileña Maxion International informó que comenzó a producir la totalidad de los motores HS 2.5 l en su planta de Jesús María, Córdoba.

La nueva línea de producción, inaugurada a mediados de este mes y que se trasladó desde Brasil, tiene una capacidad de fabricación de 35.000 motores al año.

Este impulsor diesel es el que equipa a la Ranger que Ford produce en la Argentina y que cubre las necesidades del mercado local, Brasil y otros países de la región.

Los representantes de la empresa indicaron que las inversiones realizadas en la planta de Jesús María, desde el comienzo de sus operaciones, llegan a 19,6 millones de dólares y permitieron activar las exportaciones orientadas especialmente al Mercosur y otros países de América del Sur.

Las cifras reveladas por Maxion indican que en el año último, desde la planta cordobesa, se realizaron exportaciones por un volumen de US$ 24,2 millones y que para este año el estimativo se ubica en los 19,3 millones.

El lugar que deja la línea de motores HS 2.5 en la planta de Canoas, Río Grande do Sul, Brasil, se utilizará para la producción del nuevo motor diesel V8, desarrollado por la compañía estadounidense Navistar y que, en principio, estará orientada a la exportación.

Maxion International Motores es un joint-venture en la que participan, con un 50% cada uno del paquete accionario, Navistar y el grupo brasileño Iochpe Maxion.

Los directivos aseguraron que, desde que se formó este emprendimiento, hace 40 años, se produjeron más de 1,4 millones de motores diesel, de los que 100.000 unidades integran la familia HS 2.5.

Además, indicaron que la nueva línea de producción de Jesús María (planta que al igual que la de Canoas y el Centro de Tecnología y Comercialización de Sao Bernardo, Brasil, cuentan con la norma de calidad QS 9000) permitirá a Maxion, además de seguir proveyendo a Ford los motores para la Ranger, mantener la sólida posición de la empresa, que se ubica entre las primeras industrias del sector autopartista en el mercado de la Argentina.

Motor Maxion HS 2.5 Tcc

Cilindros 4

Cilindrada 2500 cc

Carrera x diámetro 97x90,4 mm

Potencia (CV/rpm) 115/3800

Par motor (Kgm/rpm) 29/1600

Alimentación Turbo

Inyección Directa bomba rotativa

Peso (unidad básica) 205 kg

Emisión Norma Euro 2

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.