
El mercado ofrece una gran variedad de equipos de audio. En los últimos tiempos, los usuarios prefieren los cambiadores de CD y buenos parlantes
1 minuto de lectura'
En el momento de elegir un sistema de audio para el auto se debe buscar calidad y potencia en el sonido.
Actualmente, en el mercado se ofrecen diversas marcas para armar un equipo capaz de satisfacer al más exigente.
Los clientes piden, en general, la instalación de un reproductor de CD, una potencia, parlantes (para amplificar el sonido) y un cambiador de CD que, ubicado en el baúl del vehículo para ahorrar espacio, puede tener una capacidad que va desde de 6 hasta 50 discos compactos.
Sin embargo, no se deja de lado los pasacasetes, para los más tradicionales, pero lo que está de moda es la perfección en el sonido que se reproduce en el interior del auto.
Todos los autoestéreos tienen una medida universal y para instalarlos se debe quitar el estéreo original y se conecta el nuevo. Si hay que colocar todo el conjunto el tiempo de trabajo es de un hora y debe ser realizada por un especialista para evitar daños en el equipo o en otras partes del automóvil. El costo de la instalación depende del equipo, pero los valores más bajos son de unos 280 pesos.
La seguridad que se ofrece para la protección del equipo, es una alarma DFS, un sistema sonoro que se activa cuando el encendido del auto se apaga y recuerda al conductor sacar el frente desmontable del autoestéreo. Los comercios ofrecen subwoofers de alta potencia en watts y gran sensibilidad (desde $100); tweeters -reproductores de agudos y graves-, también llamados parlantes de 3 y 4 vías (desde $65), y potencias -logran una señal contínua, sin la distorsión armónica por la separación de frecuencias y una alta fidelidad- (desde $130).
Aparatos como el decibelímetro RTA (mide la calidad del sonido) logran armonizar y perfeccionar dentro del vehículo, por medio de la ubicación de parlantes, la onda acústica. Además se toma la medida de imperancia acústica (decibeles generados dentro del auto) de acuerdo con la cantidad de watts y se determina el número de parlantes que se pueden instalar.
Sin dañar la estructura original, ni hacer perforación alguna, se hace el armado del interior obteniendo la mejor calidad sonora.
Hay accesorios novedosos como el voice comander, que graba la voz y a medida que se nombran los títulos comienzan a sonar, o el control remoto de volante (6 cm x 3 cm) desde donde se gradúan las estaciones de radio, CD y el volumen (desde $50).
Algunas de las marcas más reconocidas que se ofrecen son Pioneer, Kenwood, Alpine, Clarion, Aiwa, Blaupunkt, MTX, todos estos productos tienen garantía por un año.
Invertir en un autoestréreo es generar un ambiente agradable en el coche, donde muchos usuarios, viajantes o quienes viven en la perfieria, pasan varias horas por día.






