Nueva generación del Volkswagen Gol

Ya se presentó en Brasil al reemplazante de la actual versión del auto más exitoso en el Mercosur. Muestra cambios exteriores y renovado habitáculo
(0)
23 de septiembre de 2005  

Agosto último fue un mes muy importante para Volkswagen Brasil, ya que lanzó a ese mercado la cuarta generación del auto más vendido en aquel país (algo que también sucede en el nuestro desde hace varios años): el Gol Generación 4 (G4).

Lo primero que hay que decir es que ésta no es una renovación total, pero sí aporta varios cambios a este exitoso auto.

El nuevo vehículo tiene retoques estéticos tanto en el interior como en el exterior, que lo acercan al Fox que aquí conocemos.

En el frontal se distingue el nuevo diseño marcado por unas nervaduras en forma de V, que se extienden desde la parte superior del capot y llegan hasta el paragolpes.

La parte posterior es la que más cambios aporta en la figura exterior. Allí se destacan el alerón, el conjunto de luces, de dibujo más redondeado.

Al abrir las puertas es donde se revelan las mayores modificaciones, ya que el G4 adopta todo el panel de instrumentos de nuestro conocido Fox, lo que brinda más luminosidad al interior, ya que toma tonalidades grises claras.

Así mismo, las toberas de las salidas de aire ahora son redondas, formato que se repite en el panel de instrumentos.

Una de las muy buenas medidas adoptadas es que, por fin, las teclas del comando de los levantavidrios eléctricos están colocadas en el panel de las puertas y no, como en la versión que conocemos en nuestro mercado, en la consola central, lo que le resta ergonomía.

Otros cambios son el del volante, que ahora tiene cuatro rayos, y los revestimientos de las puertas y los tapizados, también de colores más claros.

Para más comodidad de los ocupantes, el nuevo Gol 4 ofrece 11 y 13 portaobjetos en la versión de tres o cinco puertas, respectivamente.

La pregunta que nos imaginamos que usted se estará haciendo a esta altura de la nota es la misma que nos hacemos nosotros: ¿cuándo llegará a la Argentina la nueva generación del Gol?

Esto es todavía un secreto bien guardado por la gente de Volkswagen, pero podríamos arriesgar que estaría llegando en el primer trimestre del año próximo.

En aquel país, el G4 se ofrece exclusivamente con motor 1.8 que ellos denominan Total Flex, que funcionan a nafta, alcohol o con una mezcla de ambos.

Seguramente, a la Argentina también llegará una versión con motor gasolero.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?