
El fabricante coreano lo presentó en el salón del automóvil de la capital de España
1 minuto de lectura'
El Salón de Madrid también marcó como una de las principales novedades al nuevo Kia Carens, un monovolumen que competirá con modelos como el Chevrolet Zafira, el Renault Scénic o el Citroën Picasso.
El lanzamiento del Carens supone en Europa el sexto nuevo modelo de la marca tras el Picanto, Rio, Sportage, Carnival y Magentis, con el que comparte motor y otros componentes.
El vehículo, diseñado por el mismo equipo de Kia que desarrolló el nuevo Carnival, presentado como novedad mundial en el pasado Salón de Ginebra, tiene dimensiones superiores a las del modelo que reemplaza.
Mide 4540 mm de largo, 1760 de ancho, 1630 de alto, con una distancia entre ejes que ha crecido a 2690 (130 milímetros más que la versión anterior), lo que permite un mejor aprovechamiento del espacio. Se presentó con motores delanteros transversales de 4 cilindros en línea, nafteros y diesel, con cilindradas que van desde 1991 cc hasta 1997 cc, y potencias de 140 a 142 caballos.
El Carens, que en el Viejo Continente tiene un precio que va de 16.960 a 20.380 euros, seguramente estará en nuestro mercado próximamente, donde cuenta con gran éxito.






