
Nueva línea de productos.
1 minuto de lectura'
ROSARIO.- En diciembre de 1996, Tenneco Automotive Argentina adquirió la fábrica de amortiguadores Fric-Rot ubicada en esta ciudad, y lanzó una nueva línea de productos elaborados bajo las normas de su marca Monroe.
El jueves de la semana última, la joven Fric-Rot Monroe presentó su centro de entrenamiento técnico y comercial para Hispanoamérica especializado en sistemas de suspensión.
"Los autos tienen cada vez más tecnología, y hace falta un know-how especializado para atenderlos -consideró el vicepresidente de Aftermarket para América del Sur, Daniel Goldsmith-. No podemos olvidar que la suspensión es un punto fundamental en la seguridad del vehículo: si está en mal estado, es fácil perder el control del auto y tener un accidente."
El edificio, de 200 m2, está ubicado frente a la fábrica. Cuenta con un banco de suspensión conectado a una computadora, que evalúa la eficiencia de la suspensión con el mismo rigor que las verificaciones técnicas vehiculares en el nivel mundial.
"Se dictarán dos tipos de cursos, ambos gratuitos -agregó el director comercial de Aftermarket para Hispanoamérica, Rubén Maffioli-. El primero durará un día, se explicará cómo funciona la suspensión y su incidencia en la seguridad del rodado, y técnicas de atención al cliente; el otro, de dos días, hará hincapié en la parte técnica."
En lo que resta del año, tienen previsto capacitar entre 2500 y 3000 miembros de la red comercial. A ellos se sumarán alumnos de escuelas secundarias técnicas.
Previo al acto inaugural, los periodistas pudieron visitar la planta de amortiguadores que, debido a la recesión del mercado automotor, trabaja al 50% de su capacidad (5000 amortiguadores diarios, contra los 10.000 que podría fabricar). La mitad de las piezas es adquirida por las terminales como equipo original, el resto es para el mercado de reposición.
"Para recuperar el nivel perdido hemos comenzado a exportar (a otros países de América latina) entre el 15 y el 20% de lo que fabricamos", dijo Maffioli.
Además, se incrementará la elaboración de piezas de suspensión neumática de la línea pesada (Monroe Magnum). El actual 15% de participación en la producción se elevará a un 25% en el corto plazo.




