
El Lifan X50 llega desde China para pelear en el segmento de los chicos
1 minuto de lectura'

El segmento de los hatchback B (chicos) con aspecto aventurero no deja de crecer. A esta batalla acaba de ingresar el Lifan X50, proveniente de China, para enfrentar a rivales como el Chevrolet Onix Activ, el Toyota Etios Cross y el Renault Sandero Stepway. Con un moderno y logrado diseño exterior estilo crossover, probamos el Lifan X50 MT Full, que es la única versión que se comercializa en el país.
Está equipado con un propulsor 1.5 16v que, con distribución variable de las válvulas (VVT-I) e inyección electrónica multipunto, entrega una potencia de 102 CV a 6000 rpm y un par motor de 13,6 kgm entre 3500 y 4500 rpm. Asociado a una caja de velocidades manual, bien escalonada, de 5 marchas (con una selectora precisa, pero muy ruidosa y con bastante “juego” entre los cambios), el conjunto está a la altura del segmento en cuanto a prestaciones y consumo. Así, acelera de 0 a 100 km/ h en 11,6 s, alcanza los 170 km/h de máxima y muestra unos consumos bajos: urbano de 8,9 L/100 km y de 7,4 L/100 km a 120 km/h. En suma, uno de los puntos fuertes del modelo, que se mueve con agilidad y sólo en alta resulta algo ruidoso. Todo esto es el marco de un suave confort de marcha urbano debido a las suspensiones blandas y al buen despeje. Esto, por supuesto, hace que la carrocería role bastante en las curvas. Frena correctamente (tiene discos en las cuatro ruedas), pero con un pedal muy esponjoso, que responde apretando a fondo.
Con una calidad de materiales y terminaciones que poco tiene que envidiar a sus rivales del Mercosur, el interior tiene el espacio justo para cuatro adultos. La posición de manejo es difícil de configurar para personas altas porque, aunque regulan en altura, el asiento queda alto y el volante bajo. El instrumental es completo y fácil de leer y destaca en el equipamiento la pantalla táctil con GPS y la cámara de retroceso y los sensores de estacionamiento.
A $ 262.000, el Lifan X50 conjuga una opción costo-beneficio para tener muy en cuenta.






