
El GCBA implementó un nuevo sistema
1 minuto de lectura'
A partir de esta semana, los que tengan domicilio en la Capital Federal podrán pagar las multas de tránsito en los Centros de Gestión y Participación Ciudadana (CGPC) habilitados para tal fin (Palermo, Barracas y Colegiales).
La intensión del gobierno porteño es descongestionar la sede de la Dirección de Infracciones, en Carlos Pellegrini 211. En la Unidad Administrativa de Control de Faltas (UACF) de la dirección se atendían más de 1600 personas por día y las demoras para realizar el pago de una multa superaban las seis horas, ya que los infractores asistían personalmente en el horario señalado y buscaban la resolución de su caso en la misma jornada.
Ahora el usuario debe pedir turno para ser atendido en la dirección y en el CGPC N° 14 de Palermo (Beruti 3325), CGPC N° 15 (Avda. Córdoba 5690) y CGPC N° 4 (subsede, Suárez 2032), hasta que se implementen otros centros de gestión.
En cada sede, la persona podrá, junto con el controlador, analizar si la infracción fue mal labrada o no se cometió y definir cuánto debe abonar por la misma. Desde el GCBA aseguran que este sistema favorece y es más cómodo para todos porque hay horarios claros, la gente llega a tiempo y no tarda más de 45 minutos.
Se puede pedir el turno por Internet en www.buenosaires.gov.ar , reservar por el 0800-999-2727, o acercarse personalmente a cualquier CGPC.
Datos útiles
- Podrán concurrir a las oficinas de la Dirección de Infracciones sin turno quienes sufrieron el secuestro del vehículo con la grúa y deban pagar en el momento para liberarlo.
- El pago voluntario de una infracción tiene un 25% de descuento en el monto de la misma.
- El pago voluntario en una vez no requiere necesariamente la presencia del titular (sólo presentar la infracción), pero si lo hace en cuotas debe asistir y presentar el DNI, la cédula verde o título de propiedad del mismo. El pago de la primera cuota habilitará la gestión para obtener un libre deuda para la renovación u otorgamiento de la licencia de conducir.






