
Con cuatro carrocerías, cuatro motorizaciones y cuatro niveles de equipamiento, el nuevo modelo chico de la casa del león se ofrece en 26 versiones; disfrute del video
1 minuto de lectura'

POTRERO DE LOS FUNES.- Las tranquilas serranías de San Luis pusieron un estupendo marco, el miércoles último, para la presentación internacional de la gama Peugeot 207 Compact.
Con esta localidad turística como centro, la prensa de toda América latina tuvo la oportunidad de manejar esta nueva familia de automóviles con la que la marca del león apunta al segmento de los chicos (B), el más competitivo del mercado argentino.
El recorrido de prueba, de 220 kilómetros, incluyó no sólo el encantador valle de Potrero de los Funes, rodeado de sierras que oscilan entre los 850 y 2100 metros, sino también pasos por la mina de oro de La Carolina, la gruta de Inti Huasi y el amplio espejo de agua del Embalse La Florida.
La gama 207 Compact se compone con 26 versiones en función de cuatro carrocerías, además de otras tantas motorizaciones y niveles de equipamiento.
Sedan inédito
Peugeot no oculta que este 207 Compact se basa en la plataforma del superexitoso 206, que lejos de dejar de fabricarse queda como el modelo de entrada de la marca en el segmento de los autos chicos.
Así, el 207 Compact se ofrece con carrocerías hatchback de 3 y 5 puertas (berlina), sedan (tricuerpo) y SW (station wagon), según desarrollos realizados por un equipo de 150 diseñadores y técnicos del Mercosur (que insumió 900.000 horas de trabajo) desde septiembre de 2005.
De estas carrocerías cabe destacar la presentación de la versión sedan de cuatro puertas, que es i- nédita dentro del catálogo de automóviles chicos de Peugeot. Con ella se suma a varios rivales presentes en el mercado o a punto de llegar a él, que se disputan uno de los subsegmentos con más ventas.
Los motores son conocidos y utilizados en diversos modelos de Peugeot. Se trata de los nafteros de 1.4 litros y 75 CV, y 1.6 con 110 CV, además del diesel aspirado que equipa al 206 de 1.9 litros y 70 CV, y el turbodiesel HDi 2.0 que entrega 90 CV de potencia máxima.
El equipamiento varía desde el básico XR, que incluye dirección asistida, aire acondicionado, radio con lector CD, cinturones de seguridad inerciales, sistema antiarranque electrónico.
El segundo nivel, XS, agrega airbags delanteros, un pack eléctrico que incluye elevacristales y cierre centralizado de puertas remoto y automático, y faros antiniebla delanteros entre otros elementos, mientras que el XT suma ABS, computadora de viaje, butacas deportivas, alarma, techo solar en las versiones de 3 y 5 puertas, relojes negros con bordes cromados en el instrumental y varios chiches más que incluyen llantas de aleación de 15 pulgadas.
Las versiones XT de las carrocerías berlina y sedan, además de la nueva caja de velocidades manual de 5 marchas, ahora con comando por cables y contrapesos suplementarios (para eliminar las vibraciones de la palanca selectora), que equipa a la mayoría de la gama, tienen la opción de la transmisión Tiptronic automática-secuencial de 4 marchas con modos Sport y Nieve.
Por último, el nivel de equipamiento XT Premium incorpora algunos lujos como tapizado de cuero y limpiaparabrisas con detector de lluvia, además de airbags laterales para incrementar la seguridad pasiva.
De la carrocería hatchback de 3 puertas hay cuatro versiones: XR nafta de 75 CV, XT nafta de 110 y HDi de 90, y XT Premium nafta de 110 CV.
En cambio, las de 5 puertas suman diez: XR nafta de 75 CV y diesel de 70; XS, con idénticos motores; XT, nafta de 110 CV, diesel de 70 y HDi de 90, además de 110 CV con caja Tiptronic. Por último hay dos modelos, con propulsores de 110 CV nafta y 90 HDi con equipamiento XT Premium.
Idéntica configuración tiene el Peugeot 207 Compact Sedan, con la salvedad de que no hay versión XT diesel de 70 CV, por lo que suma 9 modelos.
De la versión familiar SW, en tanto, sólo hay tres versiones: XS con propulsor naftero de 110 CV y dos XT de 110 CV nafta y 90 CV HDi.
Aire familiar
El diseño exterior de toda la gama Peugeot 207 Compact sigue las líneas de los últimos modelos de Peugeot. En especial, el frontal, con su gran toma de aire, que constituye un verdadero family feeling de todos los automóviles de la marca del león de estos tiempos.
En ese frontal también son llamativos los faros delanteros, mientras que los laterales y la parte posterior varía según el tipo de la carrocería. En el sedan, la capacidad del baúl, de forma rectangular para no dejar huecos de escasa utilidad, es de 420 litros, que se combina con una boca ancha y baja que facilita la carga y descarga de equipaje y objetos.
En el interior se destaca el instrumental tipo motocicleta con tres relojes circulares, ya visto en los 207 RC y CC, con fondo blanco o negro, según la versión. El resto del tablero es similar al del 206, al que se suma un gran portaobjetos arriba de la guantera. Los técnicos de Peugeot también pusieron énfasis en la insonorización del habitáculo.
En el aspecto mecánico cabe mencionar un nuevo conjunto de suspensiones (pseudo McPherson adelante y esquema de brazos arrastrados atrás), con amortiguadores y resortes que privilegian el confort de marcha. La geometría del esquema trasero se modifica en función de cada tipo de carrocería.
Las versiones berlina (3 y 5 puertas) y SW (rural) estarán en los concesionarios desde el 2 de octubre próximo, mientras que el sedan llegará a fin de año. El precio de las berlinas va de 44.500 pesos (XR 3p 1.4) hasta 70.000 (XT Premium HDI); la versión SW costará 59.700 pesos la XS 1.6), 66.300 la XT 1.6 y 71.300 la XT HDI.
Aunque aún no se conocen los precios del sedán, costaría unos 50.000 pesos. La garantía es de dos años sin límite de kilometraje. En suma, el Peugeot 207 Compact ofrece una amplia variedad de versiones y precios que cubren las necesidades de muchos potenciales clientes.






