
Son el CC y el RC, que llegan con tres opciones del motor naftero de 1.6 litros. Precisiones sobre el 207 Compact
1 minuto de lectura'
Peugeot Argentina lanzó en nuestro mercado los denominados RC y CC (coupé-cabriolet), las versiones deportiva y descapotable, respectivamente, que integran la gama del 207 que se produce y comercializa en Europa.
Ambos modelos ofrecen el motor naftero 1.6 litros, que es fruto del acuerdo de cooperación tecnológica del Grupo PSA Peugeot-Citroën y del Grupo BMW, pero con distintas características por lo que entregan diferentes potencias.
Por ejemplo, el RC, que se ofrece con carrocería de tres puertas (tiene, de serie, el llamado Sky Window, un techo solar de amplias dimensiones), cuenta con el propulsor con el sistema turbo e intercooler, que entrega 174 caballos de potencia, y que es el mismo que equipa el Mini Cooper S.
Según datos entregados por Peugeot, el 207 RC tiene una velocidad máxima de 220 km/h, tarda 7,1 segundos para alcanzar los 100 km/h con partida detenida, logra 27,8 segundos para recorrer de 0 a 1000 metros y tiene una recuperación de 80 a 120 km/h, de 7 segundos, con la caja en 5ª velocidad.
Por el lado del CC, la empresa propone dos opciones del mismo motor 1.6l. Una versión es la que entrega 120 CV, y la otra es con un sistema de inyección con turbo e intercooler, que desarrolla 160 caballos de potencia máxima. Los tres modelos están asociados a una caja manual de cinco velocidades.
Como en el CC del 206, que se comercializó en la Argentina, el 207 CC también cuenta con el techo rígido de funcionamiento totalmente automático. Para convertirlo en un coupé o cabriolet, la única intervención manual consiste en presionar un botón durante 25 segundos (algo que puede efectuarse circulando a una velocidad de hasta10 k/h).
Por supuesto, tanto el RC como ambas versiones del CC cuentan con un alto equipamiento de serie para el confort y la seguridad. Los precios de comercialización son de $ 106.000, para el RC; 104.000, para el CC de 120 CV, y 124.000 para el CC turbo.
Estos dos nuevos autos llegan a la Argentina como parte de la estrategia de marketing de la marca del león como anticipo del arribo a nuestro mercado del que, según lo anunciado por los responsables de la marca, se llamará 207 Compact, que se producirá en nuestro país y Brasil, sobre la base del actual 206 y que tendrá un rediseño estético para asimilarlo al 207 europeo.




