Primero el peaje, la obra después

Jorge Pandini
(0)
25 de abril de 2015  

Me gusta viajar en auto; me siento mucho más cómodo cuando llego a destino y tengo mi propio vehículo para hacer excursiones sin estar atado a los horarios de los tours contratados. Días atrás viajé a Mendoza en automóvil. Llevé mi propio GPS para compararlo con el funcionamiento del navegador incorporado de fábrica en el vehículo que usé.

Decidí ir por la ruta 7 y salí desde la Capital Federal; unos 1070 kilómetros me separaban de mi destino final. Pero a poco de viajar, el navegador del vehículo me propuso transitar por la ruta 8. Obviamente ignoré sus instrucciones y tal como me lo propuse fui por la 7. Mala elección.

En buena parte del trayecto hay obras viales donde se permite de manera alternada el paso de los vehículos en uno y otro sentido. En otros tramos, las obras demandan viajar a muy baja velocidad. Obviamente no tendría que tener quejas al respecto salvo por un detalle: los peajes se cobran rigurosamente.

Tal vez esté equivocado y es probable que desde el punto de vista legal no me asista razón alguna. Pero a mi modesto entender sería muchísimo mejor que primero terminen las obras y después me cobren los peajes.

¿Más cosas para mejorar? Sí, muchas, pero quiero mencionar una.

Después de viajar cientos de kilómetros por una ruta de doble mano llegué a San Luis, donde una impecable autopista permite cruzar la provincia, de Córdoba a Mendoza, con total seguridad y confort. Pero antes de entrar a Mendoza la autopista termina y hay alrededor de un kilómetro de pavimento muy descuidado hasta subir a la autopista, también perfecta, que lleva hasta la ciudad de Mendoza.

¿Podrán alguna vez conectar ambas autovías? Y ya que estamos pidiendo, ¿podrían evitarnos la sensación de que estamos pasando de un país a otro? Aquí se repite lo mismo que en varios lugares del país, control de la policial de la provincia que dejamos atrás (¿de dónde viene?) y pocos metros más adelante, control de la policial provincial a la que entramos (¿adónde va?). Tal vez alguna vez todo mejore, tal vez...

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.