
Es la zona más expuesta del automóvil a los golpes de piedras, la acción de agentes químicos y la humedad. Medidas para todos los modelos
1 minuto de lectura'
Desde que salen de la fábrica, los automóviles están expuestos a la corrosión. Para preservar los guardabarros, el lugar del vehículo más expuesto a ese problema, existen protectores especialmente desarollados.
Como los guardabarros reciben golpes de piedras, acumulan barro, arena, humedad y retienen algunas sustancias perjudiciales (cloro de las piletas y químicos residuales de las industrias) que se prenden durante el rodamiento de la rueda, la chapa se puede picar y levantar el plastificado que trae originalmente el auto. Cuando el sellador se deteriora, deja abierta la puerta para que comience la corrosión.
El protector del guardabarros es una pieza plástica que se ubica entre la chapa original del auto y la zona donde la rueda tira las impurezas. Está elaborado en resina y fibra de vidrio que resiste hasta los golpes del ripio.
El producto es premoldeado para cada marca y modelo. Para la instalación, que dura una hora, el automóvil tiene que estar limpio, principalmente la zona interior de los guardabarros.
El protector, luego de instalarse, permanece flexible para acomodarse a las variaciones que tiene la carrocería del auto y evitar que el agua se filtre. La colocación debe realizarla personal capacitado en lugares donde el trabajo sea garantizado.
Es recomendable instalar el protector desde que el auto es 0 km. En el caso que el material tenga una pequeña fisura se puede arreglar con soldadura realizada con resina o cambiar en caso de destrucción total.
Los protectores delanteros son un poco más costosos que los traseros, esto es debido a su mayor tamaño.
La garantía es por cinco años y cubre las reparaciones.
Fuentes consultadas: Richad´s Shop, Avda. Rolón 130 San Isidro, (011) 4723-4078; Warnes Express, Warnes 1070, (011) 4855-5234; Chapa Juan, Avda. Dorrego 100, (011) 4854-8135.






