
1 minuto de lectura'
El Automóvil Club Argentino (ACA) ofrece a sus socios con domicilio en la Capital Federal la posibilidad de sacar la licencia de conducir por primera vez (categorías B1 y B2) o renovarla rápidamente en su sede de la Avenida del Libertador 1850.
"Para conducir, las personas deben tener la licencia vigente. Si no, en caso de accidente la penalización es severa y el seguro no se hace responsable", dijo el jefe del Departamento Auditoría de la Dirección General Educación Vial y Licencias, Aldo Cupi.
La vigencia varía según la edad y los resultados que arrojan los exámenes médicos practicados en la sede. Así, hasta los 45 años se otorga por 5 años; entre 46 y 60 es dada por 4 años; entre 61 y 79, por 3 años, y a partir de los 71 años se renueva cada año.
Los pasos son simples. En la sede central del ACA, el socio solicita un libre deuda y asiste a la clase de manejo. Posteriormente, se somete a examen médico y psicológico. Si es novato o mayor de 70 años, se le practica una audiometría.
Finalmente le toman la foto y se retira del lugar con la renovación de la licencia de conducir. Todo el trámite dura una hora.
Los socios que saquen la licencia por primera vez hacen el examen psicofísico en el ACA de la Avda. del Libertador y los lunes rinden en la pista del ACA el examen teórico y práctico, entre las 8 y las12. Los socios extranjeros deben acudir con DNI con un mínimo de un año de vigencia o la radicación permanente.
"El servicio es sólo para los socios del ACA por convenio con el Gobierno de la Ciudad. Ellos renuevan la licencia sin tener que ir hasta la sede de la avenida Roca", dijo Cupi. En el ACA se entregan entre 250 y 350 licencias por día. La efectividad la notan los socios; "el servicio es muy bueno. Asistí a la charla y ahora el trámite lo hice en 10 minutos, es un gran beneficio", comentó el socio Santiago Torresi.
La satisfacción de las personas al concluir los trámites es evidente. "La clase de tránsito es excelente, está colmada de consejos claros y, por su calidad, debería ser más extensa", dijo el socio Domingo Pérez.
En Palermo: la escuela de conducción Juan Manuel Fangio
La escuela de conducción Juan Manuel Fangio del ACA, Avda. Casares y Avda. Sarmiento (frente al Planetario), cuenta con vehículos de doble comando que, a cargo de un instructor, permiten al alumno aplicar la teoría en una pista que presenta las situaciones más comunes del tránsito urbano.
También cuenta con un simulador de manejo computarizado (único en el país), donde cada alumno, con la asistencia continua de los profesores, puede realizar prácticas en el aula para interiorizar las maniobras que luego le permitirán sentirse más seguro en la conducción real.
Para complementar hay clases sobre el funcionamiento de las piezas, sistemas y situaciones de emergencia que presenta un auto.
Los socios del ACA pueden rendir el examen teórico y práctico en esta sede (los lunes), con el auto de práctica o con uno particular.
El curso comprende 4 clases en el simulador de manejo, 8 prácticas de manejo, 3 clases de educación vial (de asistencia obligatoria) y 4 clases de mantenimiento del automóvil.
Para los socios del ACA el valor del curso es de $ 190 y para los no socios, $ 300.
Los interesados en obtener más información pueden llamar por el (011) 4807-2738, de lunes a viernes, de 9 a 18.






