
1 minuto de lectura'
PARIS (ANSA).- Claudia Schiffer, que hace la publicidad de uno de los modelos Citroën, confiesa que nunca tuvo tiempo de sacar la licencia para conducir.
En una entrevista con el diario francés Le Parisien, admitió sin vacilaciones: "Es cierto que no tengo licencia, pero no se trata ni de una cuestión ideológica ni de incapacidad, dado que sé conducir. Simplemente, nunca tuve tiempo de pasar el examen. Además comencé mi carrera a los 17 años y desde entonces no me detuve nunca".
La modelo, que desde hace un tiempo intenta sin suerte ser también actriz, no desdeña la publicidad para redondear un ingreso que custodia celosamente.
"Es verdad, hace unos años había declarado que no haría nunca publicidad ni de cigarrillos, ni de alcohol, ni de automóviles, pero era muy joven y sólo quería ser modelo. Entre tanto, los automóviles se hicieron más seguros y menos contaminantes. En consecuencia, no son ya contrarios a mis ideales."
Venderían acciones de Saab
ESTOCOLMO (EFE).- El consorcio sueco Investor, brazo operativo de la dinastía financiera Wallenberg, está dispuesto a vender el 50 por ciento de sus acciones en el fabricante de automóviles Saab AB a su socio norteamericano General Motors, dijo la semana última el representante del sindicato SIF, Peter Wirmark.
Wirmark, que forma parte de la junta directiva de Saab Automobile, declaró que "el tema de la propiedad será discutido antes de las vacaciones de agosto".
Saab Automobile se constituyó en 1987 como una compañía mixta cuya propiedad se distribuye por partes iguales entre el consorcio de inversiones sueco Investor y el fabricante norteamericano de automóviles General Motors (GM).
Según el acuerdo suscrito entre ambos, GM tiene una opción para comprar la participación de Investor entre julio y diciembre próximo y, en caso de que no utilice esa opción, Investor tiene derecho a vender el 25 por ciento de sus acciones en Saab Automobile.
Asimismo, Investor puede exigir a Saab la devolución de un préstamo de 506 millones de dólares, a una tasa de interés de 8 por ciento anual, con el que Saab cubrió sus pérdidas hasta el inicio de su asociación con GM.
Saab no pudo afrontar sus obligaciones hacia Investor por dicho préstamo, por lo que la deuda acumulada supera los 120 millones de dólares.
En la compañía Saab, sus voceros declinaron realizar comentarios sobre las versiones circulantes.
Comentaristas bursátiles indicaron que el precio para comprar las acciones de Saab en poder de Investor alcanza un mínimo de 125 millones de dólares.






