Se lanzó el Ford Fiesta Kinetic Design

La marca del óvalo presentó la nueva generación de su modelo chico. La versión hatch cuesta 80.900 pesos
(0)
6 de noviembre de 2010  

Ford Argentina lanzó el martes en forma oficial el Nuevo Ford Fiesta Kinetic Design, primer modelo global chico de la marca del óvalo.

El flamante Ford Fiesta cuenta con un impactante diseño y está provisto de alto nivel de equipamiento, tecnología y seguridad, que lo distingue entre los modelos ofrecidos en la gama de los autos chicos. De este modo, Ford fortalece su presencia en el segmento B, donde cuenta con el Ka y el Fiesta One.

El Fiesta Kinetic Design, que fue presentado en el reciente Salón del Automóvil de San Pablo y anteriormente en el Salón de Detroit, está producido con el concepto One Ford en la planta mexicana de Cuautitlán, desde donde se proveerá el modelo para América del Norte y América del Sur.

Se lanzó aquí la versión hatch (5 puertas), que utiliza la primera plataforma global de Ford para autos pequeños, que fue introducida en el mercado europeo en 2008. Así, Ford busca diseñar y desarrollar vehículos globales que logren satisfacer las expectativas de los consumidores de todo el mundo.

En el caso del Nuevo Ford Fiesta Kinetic Design ya se vendieron más de 950.00 unidades desde que hizo su irrupción en el mercado, en 2008. Además, resultó el auto más vendido en Europa durante el primer trimestre de 2010.

Este nuevo Fiesta se basa en el estilo de diseño Kinetic Design utilizado en los modelos Focus, Kuga, Mondeo y S-Max. Entre las características principales se puede mencionar la grilla, la elevada línea del capot, los pronunciados pasos de ruedas y las llantas de aluminio de 16", además de las luces de posición delanteras de LED.

Está equipado con el motor Sigma 1.6 TiVCT, construido íntegramente en aluminio, que entrega 120 CV de potencia máxima. Cuenta con caja manual de cinco velocidades y dirección de asistencia eléctrica (EPAS).

El nuevo Fiesta incorpora un alto nivel de equipamiento en seguridad, que incluye siete airbags, frenos con ABS, control de tracción (AdvanceTrac) y de estabilidad electrónico (ESC).

La única versión en venta tiene un precio de lanzamiento de $ 80.900, mientras que la garantía es de tres años o 100.000 kilómetros.

En marzo próximo se lanzará el sedan con dos niveles de equipamiento, Trend y Trend Plus.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.