Cinco décadas y ocho generaciones pasaron desde el lanzamiento de esta pickup que lleva 17,7 millones de unidades vendidas en 180 países
1968
G I: Toyota lanza la Hilux para reemplazar a la Hino Briska y al Stout, con motor naftero 1.5 L de 70 CV y 1 tonelada de carga.
1972
G II: Se lanza en mayo con dos versiones de distancia entre ejes: larga (2795 mm) y corta (2580 mm). El motor estándar era naftero 1.6 L 83 CV.
1978
G III: Con más equipamiento de confort, versiones con cabina extendida (90 mm) y doble tracción (4x4). Motor: naftero 1.6 L de 80 CV.
1983
G IV: Con versiones de tracción 4x2 y 4x4, cabina simple y doble, y motores nafta 1.6 L, 1.8 L y V6 (150 CV), y diésel 2.2 L y 2.4 L (105 CV).
1988
G V: Por fortaleza y confort, pasa a ser un vehículo multipropósito más que solo para el trabajo. Los motores no cambiaron.
1997
G VI: Comienza la diferenciación entre versiones de trabajo y las de otros usos. La línea incorpora el motor diésel 2.5 L de 83 CV.
2004
G VII: A la venta ya en 140 países, se destaca la introducción del motor diésel 3.0 L D-4D common-rail 16v de 165 CV de potencia.
2015
G VIII: Con un rediseño realizado en 2017; aquí en la Argentina se vende con dos motores diésel: 2.4 L de 150 CV y 2.8 L de 177 CV.