
1 minuto de lectura'
Un Bentley de 1930 se convirtió en el automóvil más caro de la historia al ser adquirido por un coleccionista anónimo en una subasta por 3,8 millones de euros que, sumados a los gastos de la compra, elevan el precio final a 4,18 millones de euros, unos cinco millones de dólares.
El vehículo es un Bentley Speed Six Tourer 1930, según informó Christie´s Francia. Este automóvil, se incorporó en 1930 a la escudería de Clement y Watney, y consiguió el segundo puesto en la clasificación de las 24 horas de Le Mans, en Francia.
Ese mismo año se adjudicó la célebre competencia de las 24 horas de Brooklans, en el Reino Unido, con una velocidad media de 140 kilómetros por hora.
Este coche ha merecido los elogios de los expertos que no dudan en calificarlo como el más espectacular automóvil de época de los años 30.
El Speed Six contaba con un motor delantero longitudinal de 6597 cc de cilindrada con 6 cilindros y 4 válvulas por cilindro, con un árbol de levas a la cabeza, dos carburadores SU HVG5, con caja manual de 4 velocidades, que entregaba una potencia 202 CV/3500 rpm.






