
El Citroën Saxo desembarcó en el mercado para dar batalla entre los pequeños
1 minuto de lectura'
Citroën Argentina, de la mano del Saxo, vuelve a introducir en el mercado nacional un automóvil que competirá en el segmento de los autos pequeños.
Este vehículo de 3718 mm de largo, 1595 de ancho, 1360 de alto y 2385 de distancia entre ejes, se ofrece con tres versiones de motor: dos nafteros y uno diesel, y llega después de cinco años de su presentación en Europa.
La versión con propulsor naftero de 1.1 litro y 60 CV es la única que está disponible con carrocería de tres y cinco puertas. El otro naftero, de 1.4 litro y 75 CV, sólo se ofrece con carrocería de 3 puertas, y el diesel, de 1.5 litro de 58 CV e inyección indirecta, en cinco puertas.
En su nuevo diseño exterior, en el que adopta el estilo de la nueva gama de los autos del doble chevrón, se destaca el capot, surcado por dos nervaduras, integrado con la parrilla que contiene el logo de la marca. También se destacan las ópticas en forma de almendra y con cristal liso.
Atrás, el dibujo toma una forma más redondeada y predomina el portón, que al abrirse revela un baúl de 280 dm3 de capacidad.
En el sector del equipamiento de seguridad, el Saxo incluye cinturones de seguridad inerciales con pretensores pirotécnicos y limitador de esfuerzo, sistema de sujeción isofix, apoyacabezas delanteros, habitáculo reforzado, absorbedores de energía de deformación progresiva en los paneles de las puertas, alarma de faros encendidos, antiarranque codificado y limpialava luneta.
El confort se ve incrementado en la versión naftera de 1.4 litro y en la diesel con aire acondicionado y dirección asistida. El 1.4 litro, el más equipado de la gama, también posee levantavidrios y espejos exteriores eléctricos, cierre centralizado, antiniebla delanteros y radio AM/FM con CD player, mientras que el equipo de música de los otros dos modelos viene con pasacassette






