
Premio para el motor Duramax 6600 de Isuzu
1 minuto de lectura'
La revista especializada en motores y autos Ward Communications, de Estados Unidos, distinguió al Isuzu Duramax 6600 como uno de los diez mejores motores de este año.
Este mérito fue doble, ya que además de ser premiado fue el único propulsor de tecnología diesel seleccionado.
Todos los años, los editores evalúan durante dos meses los motores nominados a partir de 30 automóviles, camionetas y utilitarios deportivos para seleccionar 10 candidatos, a partir de un test que tiene en cuenta factores como vibración, potencia, torque, ruidos y características técnicas, entre otros.
"Este año hemos tenido la competencia más dura de los últimos ocho, dado que cada componente de los motores ha adquirido tecnología de avanzada logrando, de esta manera, la calidad total deseada por cada marca", dijo Bill Visnic, editor de Ward´s Engine and Vehicle Update.
El motor Isuzu Duramax es un V8 turbodiesel con doble árbol de levas a la cabeza por cada hilera de cilindros, de 6,6 litros, con tecnología de inyección directa por riel común (common rail). El mismo produce prestaciones admirables, con 300 CV a 3000 rpm y 72 kgm de torque a sólo 1800 vueltas.
Es producido por Dmax Ltd., la tercera planta mundial de motores diesel nacida de un joint venture entre Isuzu y GM en Moraine, Ohio.
La información suministrada por la empresa japonesa indica que la gran aceptación del Isuzu Duramax 6600 hizo aumentar su participación de mercado americano en el segmento de pickup de un 2% en el año 2000 a un 25% en el año último.
"De esta manera Isuzu, el primer productor mundial de motores diesel, aporta sus avances en tecnología para el desarrollo de motores que optimizan el desempeño de vehículos de General Motors, Saab y Lancia, entre otras no menos importantes marcas", expresó el vocero de la compañía nipona.






