
El tratamiento de teflón también salvaguarda de la corrosión al automóvil
1 minuto de lectura'
Para mantener el auto protegido de la corrosión y brillante por varios años, la aplicación de acrílico teflón sobre la pintura lo hace posible de una forma rápida y efectiva.
"El uso del teflón (especie de cera) reduce las filtraciones de aire en la pintura, gracias a la fórmula AT-5 de DuPont", dijo a La Nación , Pablo Van D. Rusten, gerente de 5 Estrellas. Antes de aplicarlo, el auto debe estar limpio, frío y, preferentemente, pulido para que el paso del paño, ubicado en el extremo del brazo de la máquina orbital, esparza la cera en forma pareja sobre la pintura.
Este producto se endurece tanto como un acrílico, no produce ninguna reacción en la pintura y la protege de los rayos ultra violeta, la oxidación, el jabón, las rayas suaves, como las que ocasionan los cepillos y el excremento de pájaro. Además, revive y conserva el color original de las pinturas, que se deterioran con mayor rapidez como el negro, rojo y los tonos pastel.
Forma una capa acrílica y con el tiempo, 2 años, se desgasta. Igualmente se usa en barcos, ya que también se pega en la fibra de vidrio.
Nuevo servicio a domicilio
Este producto se encuentra en varios lavaderos de la ciudad y lugares de equipamiento para vehículos, sin embargo, ahora, para ahorrarle tiempo al automovilista y facilitar la tarea de teflonado, el servicio se brinda en el lugar donde se encuentre el auto, ya sea en la casa, la oficina o el country en la zona de Capital y Gran Buenos Aires. Este trabajo se hace sin recargo y se presta durante las 24 horas toda la semana.
Los materiales para la labor se transportan en una camioneta y el servicio lo realiza una persona capacitada, que prepara el auto, es decir, se lava, se pule, se protegen los vidrios y los espejos; posteriormente, se vierte el teflón sobre la pintura para ser esparcido por la máquina orbital, que puede ser conectada a cualquier toma de 220 voltios.
Debido a que la aplicación del teflón tiene tiempos específicos, se recomienda dejar ésta solamente a personal idóneo en la materia.
Aunque el auto quede listo para ser usado inmediatamente después del proceso, es aconsejable no lavarlo durante las siguientes 24 horas.
La protección que brinda el teflón tiene una garantía de tres años y medio, y solamente se tiene que lavar con agua, como se hace con los autos de fórmula 1, para que retome el brillo.
Los precios varían de acuerdo con el tamaño del auto, para los pequeños el precio es de $ 120, en las camionetas y utilitarios vale 140; para las motos el valor es de 50, que incluyen el lavado, pulido y teflonado a domicilio.
Durante el servicio también se puede realizar la limpieza del tapizado; su valor oscila entre los 80 y 130 pesos e incluye la limpieza del techo, la alfombra, asientos, paneles de puerta y todo el interior del vehículo. Esto para dejar el auto brillante por dentro y por fuera, también sin salir de casa.
Fuentes consultadas: 5 Estrellas Servicio a domicilio, Avda. Córdoba 4889, 4771-8288. Power Truck, Avda. Dr. Honorio Pueyrredón 801, 4982-4001. Místico, Triunvirato 4924, 4734-5955.




