
De diseño moderno, funcionales y prácticas, las nuevas Motomel TCP 150 y 200 refuerzan la oferta de motos para la ciudad de la marca
1 minuto de lectura'
Tal como su sigla TCP lo describe -que surge de las características que se pensaron para el desarrollo de esta línea-, las flamantes presentaciones de Motomel cuentan con tecnología, calidad y potencia. Así irrumpe la marca argentina en el mercado, y en esta oportunidad por partida doble. Se trata de sus modelos TCP 150 y TCP 200.
"Son motos actuales tanto en el diseño como en las prestaciones, ideales para el tránsito de la ciudad. Presentan una excelente capacidad de manejo, son muy seguras, y tienen un coeficiente de consumo de combustible óptimo para sus dos motorizaciones. Son productos que nos satisfacen enormemente y que están en línea con nuestro objetivo de ofrecer un modelo para cada necesidad", cuenta Rodrigo Montero, gerente de Marketing de Motomel.
Certificación
Para certificar y revalidar la distinción que obtuvo la marca por parte de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), en el primer cuatrimestre de 2011, como fruto de sus 35.613 unidades, lo que representa el 14,55% de la totalidad de la producción nacional, fue distinguida como líder en patentamientos de motos, Motomel redobla la apuesta y para eso estos dos modelos ya están disponibles en los más de 400 concesionarios oficiales de la empresa y en los más de 3000 revendedores en todo el país. Vale recordar que las motos son producidas en las plantas que la empresa dispone en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, y en Villa Mercedes, provincia de San Luis.
En cuanto a las especificaciones técnicas, la de TPC 200 cuenta con un motor monocilíndrico de 4 tiempos y 200 cc, con lo que alcanza una potencia de 14,8 HP a 7850 RPM. En tanto, la menor de las dos presentaciones, la TCP 150, está provista de un motor monocilíndrico, también de 4 tiempos y 150 cc, que brinda una potencia de 11,4 HP a 7850 RPM. Ambos modelos tienen caja de velocidad de 5 marchas y cuentan tanto con arranque eléctrico como a patada, freno de disco delantero y de tambor a expansión interna en la rueda trasera. En lo que a colores se refiere, se puede elegir entre rojo, negro, azul o plata. Asimismo, otra de las posibilidades es elegir con llantas de aleación, lo que le permite optar por los neumáticos con o sin cámaras, o de rayos.
Las TCP presentan un diseño actual de moto de ciudad sumamente atractivo y funcional que incluye un completo equipamiento de faros delanteros y traseros de cuidado diseño con un cómodo asiento para el conductor y el acompañante. En este punto, es importante saber que cualquiera de los dos modelos tiene un peso mínimo de 121 y 115 kilos, respectivamente. Disponen de un completo instrumental con cuentakilómetros, odómetro total y parcial, indicador de cambio y cuentarrevoluciones.
Es válido destacar que los dos vehículos, como se menciona en líneas anteriores, son producidos en el país bajo el régimen C.K.D. ¿Qué significa esto? Que se controla el conjunto de los componentes importados -que cuentan con una rebaja si se acopla a éste- con aquellos que se fabrican en el país. De este modo, se consolida el trabajo puertas adentro, y esto les permite a los usuarios que los repuestos y accesorios sean más económicos. En cuanto a los costos de éstas, que desde la empresa aseguran que se destacan por el confort, el diseño moderno, la durabilidad, y sobre todo por la economía de consumo, el precio de la TCP 200 es de 10.000 pesos y el de la TCP 150, de 8500 pesos






