Verificación técnica, ¿para todos?

Jorge Pandini
(0)
20 de junio de 2015  

Finalmente, las autoridades anunciaron que a partir del año próximo comenzará a regir la verificación técnica vehicular de los vehículos radicados en la ciudad de Buenos Aires, controles que hace ya tiempo son obligatorios en la provincia de Buenos Aires.

Según las disposiciones, deberán pasar el chequeo anual los vehículos particulares radicados en la ciudad de más de tres años de antigüedad o que hayan alcanzado los 60.000 km recorridos antes de ese período.

Las unidades deberán tener en perfecto estado de funcionamiento los elementos de la suspensión, la dirección, el tren delantero, el chasis, los neumáticos y las luces. También se controlará el estado general del vehículo, los frenos, la emisión de gases, el nivel de ruido del escape y que tenga todos los elementos de seguridad.

Nadie puede estar en contra de una medida que tiene como objetivo mejorar la seguridad vial y prevenir accidentes de tránsito. Sin embargo, las dudas surgen, a partir de lo que sucede en la provincia de Buenos Aires donde a pesar de ser obligatoria los controles se reducen, generalmente, a las vías más transitadas.

Sin embargo, es moneda corriente ver cómo en rutas y avenidas del conurbano transitan vehículos que a simple vista se nota que no pueden aprobar verificación alguna ni están en condiciones de transitar.

Frente a esas escenas cotidianas, los automovilistas que sí cumplen con la VTV se sienten los tontos de la película. Mientras algunos se preocupan por tener sus vehículos en buenas condiciones y pagan los aranceles de la verificación otros sienten que están más allá de la ley y pasan como si tal cosa frente a los controles policiales o municipales sin que nadie los detenga.

¿Será mucho pedir que la VTV sea realmente obligatoria para todos y todas?

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.