
El prototipo, que fue mostrado en París, tiene un motor TSI de 210 CV y varias novedades técnicas
1 minuto de lectura'
Hace 33 años Volkswagen lanzó en Europa una coupé de cuatro plazas, la Sirocco, que relanzó hace 14 años. Ahora, el fabricante alemán vuelve a insistir sobre ese vehículo, pero con un nuevo prototipo, develado hace unas semanas en Berlín y que fue presentado oficialmente en el Salón Internacional de París.
Este concept car, que podría ser lanzado en 2008, ha sido bautizado con las cuatro letras centrales del Sirocco (Iroc), modelo que en su época llegó a vender más de medio millón de unidades, éxito sustentado en una de sus principales características: un precio accesible.
Si bien tiene un diseño más deportivo y actual, el nuevo prototipo mantiene las características básicas que le permitieron un notable éxito en las décadas del 70 y 80, es decir, una figura bien atlética, con un frontal muy dinámico y musculoso, y un sector posterior algo similar a las versiones deportivas de los Golf europeos, aunque en este caso con un difusor aerodinámico igual al de competición.
En el interior se destacan los asientos deportivos y los cinturones de seguridad, tipo arneses de competición, de cinco puntos de anclaje. Se ven varias esferas con iluminación de distintos tonos, entre las que se haya una de indicación de presión del turbo.
Uno de los detalles más notorios es el de la palanca de cambios, que queda escondida cuando el auto no está en contacto, pero se despliega al ponerlo en marcha mediante el botón de la base de la misma.
Las medidas del Iroc son 4,2 metros de largo (4 cm más largo que el Golf); 1,8 m de ancho; 1,4 m de alto; 2,68 m de distancia de ejes, y una capacidad de baúl de 300 litros.
Para el sector de la mecánica se eligió un motor TSI, como en el Golf GT, es decir, un naftero de baja cilindrada con doble sobrealimentación mediante compresor y turbocompresor, con una potencia de 210 CV, que irá acompañado por una caja de cambios automática secuencial con el sistema DSG.
Volkswagen todavía no aportó datos del sistema de suspensiones, aunque sí que lleva llantas de 19 pulgadas.




