
Ofrece un motor de 18,5 HP de potencia máxima, monocilíndrico, con un árbol de levas, frenos a disco y llantas de aleación
1 minuto de lectura'
Zanella, una de las empresas más importantes del mercado argentino de motovehículos, presenta en nuestro país la nueva moto la RX 250, que define como un nuevo concepto que combina la mejor tecnología de las motos deportivas, con las prestaciones de un vehículo de ciudad.
Disponible en negro, gris, rojo y blanco, presenta un diseño urbano y actual, en el que se destacan la líneas redondeadas y definidas, que según el informe de la compañía, resaltan el estilo deportivo acompañado por un stop de leds.
La moto, que mide 2120 mm, de largo; 800, de ancho; 1070, de alto, y 1400 de distancia entre ejes, tiene un peso total de 161 kilogramos.
El propulsor, que cuenta con tecnología de un árbol de levas (OHC), es un monocilindro balanceado, refrigerado por aire, de cuatro tiempos y 249 centímetros cúbicos de cilindrada, con una potencia máxima de 18,5 HP/8000 rpm y un torque máximo de 18,8 Nm a 6500 vueltas.
Las performances provistas por el fabricantes indican una velocidad máxima de 130 km/h y un consumo promedio de 2.4 l/100 km, lo que da una autonomía de más de 650 km, gracias a la capacidad del tanque de combustible que es de 16,5 l. Otras de las características principales son el arranque eléctrico y por patada; embrague manual y transmisión de cinco velocidades.
Zanella asegura que la nueva tecnología implementada, permite un mayor poder de frenado, que se logra gracias a su triple freno de disco y a la optimización de los rodados (delantero, 110/70-17, y posterior, 140/70-17, ambas llantas de aleación), que entrega un mayor poder de agarre, sobre todo en las curvas.
Suspensiones
En el escalón del comportamiento dinámico también interviene el sistema de suspensión: delantera de horquilla telescópica hidráulica invertida y posterior monoshock.
"La RX 250 marca un antes y un después en el mercado de las motos de calle. Queríamos crear un vehículo de diseño y prestación que pueda satisfacer a los conductores de moto más exigentes. El motociclista evoluciona y nuestra empresa lo acompaña" comentó Facundo Lippo, responsable de marketing de Zanella, que también agregó que: "Invitamos al motociclista a definir su identidad con este nuevo modelo de vanguardia, que posiciona definitivamente a la empresa en el segmento de alta gama, con la combinación justa entre diseño, precio y calidad".
Zanella es una fábrica argentina que opera en el mercado de motovehículos desde 1948, que comenzó a producir en nuestro país hacia fines de la década del 50. "En la actualidad, con 62 años de historia, lideramos el mercado nacional (con un 23% del mercado de motovehículos) con más de 65 modelos de ciclomotores, motos, cuatriciclos y kartings; y siempre incorporando nuevos productos para los usuarios. La compañía está constituida por cuatro plantas, dos en la provincia de Buenos Aires; otra en San Luis y otra en Cruz del Eje, Córdoba", finalizó el vocero de la compañía.
El precio sugerido de la Zanella RX 250 es de 14.990 pesos.






