Cómo es un Fórmula 4 Argentina

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27 de abril de 2019  

Con el reglamento técnico de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), la categoría formativa de pilotos por excelencia vuelve al país con la fiscalización del Automóvil Club Argentino; el campeonato comenzará el 14 julio próximo, en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez, de Buenos Aires.

Motor

Desde China. Estos nuevos F4 cuentan con el Geely AL-1C 4G20 de 4 cilindros en línea 2.0 L aspirado (utilizado en los modelos GX7 y Emgrand EC8 de la marca china), con tapa de 16 válvulas e inyección directa de combustible, que entrega una potencia máxima?de 160 HP. Tiene caja de velocidades Sadev secuencial de 6 marchas con sistema neumático de paddle-shifts.

Ruedas y frenos

Producción italiana. Las ruedas delanteras son de la medida?8" x 13" y las traseras?de 10" x 13". En la Argentina el proveedor de los neumáticos?es Pirelli. Cuenta con frenos Brembo con pinzas de 2 pistones?y discos ventilados en?lascuatro ruedas.

Suspensiones

Simples y eficaces. De paralelogramos deformables (double wishbone) en ambos ejes, con sistema de amortiguación tipo push-rod (interno) con amortiguadores no ajustables y barras antirrolido con regulación.

Chasis

Origen francés. El auto es un Mygale F4 monocasco de compuesto de fibra de carbono (única categoría nacional con este tipo de estructura homologada por la FIA). Dimensiones: longitud, 4467 mm; ancho, 1738 mm; altura, 958 mm. Peso mínimo: 600 kg. Los spoilers delanteros son de un elemento ajustable ?y el alerón trasero de dos también con ajustes.

Seguridad

Máxima certificación. Estructuras de absorción de impactos frontal y trasera, pontones laterales anti intrusión, barra antivuelco, asiento removible, sistema de retención de cabeza, cables de anclaje de?las ruedas, extinguidor y columna de dirección colapsable.

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