Consejos y datos para moverse en moto

Patricia Osuna Gutiérrez
(0)
5 de septiembre de 2020  

Algunos detalles más sobre los servicios, usos y costumbres para que tengan en cuenta todos los motociclistas al momento de moverse por la ciudad o las rutas y autopistas. Siempre, poniendo el acento en la seguridad y la prevención.

En cuarentena. La moto es un medio de transporte libre de contagios, que evita el contacto interpersonal durante los trayectos; usar el casco protege todo el rostro con una ventilación constante.

Ventajas de la moto. Descongestiona el tráfico por sus dimensiones reducidas; en tramos cortos reduce los tiempos de desplazamiento hasta en un 70%; cubre un rango de distancia amplio para trayectos cortos o largos y es un producto económicamente accesible respecto del automóvil (mantenimiento, seguro, consumo y los gastos asociados).

Documentación obligatoria para circular. Licencia de conducir; cédula de identificación del vehículo (o cédula azul si es un tercero); en caso de ser de uso comercial, la habilitación correspondiente y tarjeta de seguro vigente (no hace falta llevar el comprobante de pago). Se puede acceder a esta información mediante la digitalización desde un smartphone.

Denuncias por robo. En los productos que incluyen la cobertura por robo y/o hurto, cerca del 8% denuncia la sustracción del motovehículo.

Rastreadores satelitales. Como método de seguridad, el rastreador satelital en el rubro de las motos tiene un bajo uso y se instala generalmente en las de alta cilindrada.

Coberturas. Todas las compañías ofrece desde la posibilidad de amparar solamente la responsabilidad civil del asegurado hasta la opción más completa, que cubre incendio y robo, tanto total como parcial, daños por granizo y destrucción total por accidente e incluso también la reposición a nuevo de la unidad. Consultar los productos de cada aseguradora.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.