Cuidados del auto en cuarentena

(0)
8 de agosto de 2020  

A cuatro meses del inicio de la cuarentena por la pandemia de Covid-19 las personas se han visto obligadas a aislarse y realizar sus actividades desde sus hogares. Esta situación también llevó a que los vehículos comenzaron a estar más tiempo estacionados y sin uso. Por eso, Ernesto Mendizábal, CEO de OLX Autos Argentina, deja una serie de consejos para su cuidado durante los largos períodos en que no se usa.

-Si no se usa el vehículo, ¿qué se debe hacer?

-Para el vehículo es vital la circulación del aceite por el motor para que no se oxiden los cilindros. Se recomienda encender el vehículo al menos una vez cada 10 días y mantenerlo en marcha por 15 minutos; activar los accesorios (luces, limpiaparabrisas, levanta cristales, aire acondicionado y calefacción). También, se puede circular hasta la estación de servicio más cercana y llenar las ruedas con 1,5 bar más de presión que la recomendada, de esta forma las cubiertas no quedan planas apoyadas en el suelo y se evitan deformaciones.

Un auto que permanecerá mucho tiempo estacionado es recomendable que tenga el tanque de nafta lleno para evitar su evaporación. Además, es deseable desconectar la batería (es lo primero que se arruina en un auto parado), si está en el exterior, cubrirlo con una lona y lavarlo una vez al mes y hacerle un encerado grueso para proteger la pintura.

-¿Qué otras cosas se deben tener en cuenta?

-Es necesario que el sistema de aire acondicionado se active por lo menos una vez cada dos semanas para que circule el líquido refrigerante, se puede dejar encendido el aire por unos 10 minutos. También se recomienda que se asegure que tenga líquido refrigerante al momento de poner el aire en marcha.

Por otra parte, la mayor parte de las averías en los sistemas eléctricos de levanta vidrios están originadas por los extremos: desgastes por su excesivo uso o problemas en el motor eléctrico por óxido debido a la falta de uso. En la caja que forma la puerta, donde va montado el motor del sistema eléctrico, siempre hay humedad, la misma se puede secar un poco con secador de pelo desde una distancia de 40 cm. Si no se usa con frecuencia, el sistema se oxida y empiezan las fallas, así que una vez a la semana se recomienda subir y bajar los vidrios.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.