La producción del modelo, un Bentley, comenzará en 2025 y su precio rondará los 250.000 euros
3 minutos de lectura'

Además de ecológicos y silenciosos, los autos eléctricos pueden ser muy rápidos. En un contexto automotor en el que la tendencia a iniciarse en el mundo de la electrificación se acelera cada día más, Bentley entró en la nueva era de la movilidad anunciando que su primer auto eléctrico llegará en 2025.
Suele generarse misterio alrededor de los detalles de los nuevos autos eléctricos de las automotrices. De hecho, del nuevo modelo emisiones cero no se conoce ni el nombre, ni su diseño exterior, aunque se presume que se tratará de una berlina de grandes dimensiones.
Sin embargo, en una entrevista con Automovile News Europe, el CEO de Bentley, Adrian Hallmark tiró algunos datos que hicieron que los amantes de los fierros quieran pegarse al asiento (literalmente). El nuevo modelo va a tener una planta de poder de 1400 CV de potencia, y va a poder acelerar de 0 a 100 km por hora en sólo 1,5 segundos.
Hallmark explicó que, lejos de ser las únicas, estas características son uno de los grandes atributos del modelo emergente: “La mayoría de la gente disfruta de la aceleración de 50 a 100 km/h, por lo que ahí es donde brillará el primer vehículo eléctrico de Bentley”.
Podría decirse entonces que el eje está puesto en la velocidad, pero con tacto. Desde Bentley aseguraron que la idea es evitar los mareos y sensaciones poco placenteras producto de la aceleración repentina, y contaron que el auto tendrá un modo menos agresivo, capaz de acelerar en 2″70/100. El auto contaría con un mecanismo para regular la intensidad de las aceleraciones, para que sea el propio conductor el que inserte el modo que quiera.
Para dar un marco de referencia, el Tesla Model S Plaid es el modelo de automóvil de producción actual más rápido de 0 a 100 km/h, ya que logra esa velocidad en 1″90/100, según Automovile News. Fuera de los autos de producción en serie, el Rimac Nevera lo hace en 1″86/100. Si el Bentley EV llega a los prometidos 1″50/100, pasaría a ser el auto de mayor aceleración de todo el mercado.
Volviendo a la especulación del diseño del EV, aunque no se dieron detalles de la estética que tendrá, existe la hipótesis de que este anuncio es la continuación del prototipo eléctrico futurista que se exhibió en 2019, el Bentley EXP 100 GT Concept, una berlina que fue presentada como el camino de la marca en su tránsito al futuro.
Lo que sí se dio a conocer, además de la velocidad superadora, es que el precio del EV será de aproximadamente 250.000 euros, y que la producción empezará en 2025. Se fabricará en Crewe, Inglaterra.
1Milei celebró que quedó en el podio de un ranking de líderes mundiales del diario británico The Telegraph
2En fotos: de Zaira Nara a los besos a China Suárez y Mauro Icardi en Turquía, así recibieron los famosos el año
3Video: así se grababa la conductora con alcoholemia positiva que atropelló y mató a un hombre en Nordelta
4Acribillados a balazos. Encuentran a dos cuatreros muertos en una canoa junto a una vaca recién robada





