Fanáticos del Jeep IKA invadieron Córdoba

(0)
16 de noviembre de 2019  

La caravana de Jeep IKA por los caminos de Córdoba
La caravana de Jeep IKA por los caminos de Córdoba

Las localidades de La Cumbre y los Cocos, en Córdoba, fueron el escenario donde se desarrolló el fin de semana último el 5° Encuentro de Jeep IKA, y del que participaron casi un centenar de vehículos de distintas épocas y que fue organizado por la agrupación Fanáticos del Jeep IKA.

De hecho, fue el encuentro más numeroso y el primero que se realizó fuera de la provincia de Buenos Aires (los anteriores se realizaron en los municipios de Ramallo, Arrecifes, Lezama y Lobos con una asistencia promedio de 20 vehículos cada uno)

Norberto Lema, fundador y administrador del grupo expresó: "Estamos muy felices con este encuentro. La organización es la que más tiempo y costos nos ha demandado, pero contamos con mucho apoyo privado y estatal que confiaron en el potencial de visitantes y turístico que generan estos eventos".

Fanáticos del Jeep IKA es una agrupación nacida en la red social Facebook en octubre de 2008. Hasta el momento, tiene aproximadamente 24.300 miembros, con un ingreso promedio de 250 nuevos miembros mensuales y un tráfico aproximado de 2900 posteos por mes.

El Jeep fue producido entre 1956 y 1978 por Industrias Kaiser Argentina (luego IKA-Renault y finalmente Renault Argentina) en la planta cordobesa de Santa Isabel y fue el primer vehículo fabricado en serie en nuestro país, además de tener una motorización y carrocerías a partir de 1957 que no se produjeron en ningún otro país del mundo. Este producto podía adquirirse con tracciones 4x4 y 4x2 y chasis corto o largo, ambos con el motor 4 cilindros 4L151 de 2500 cc y 77 CV a 3800 rpm.

Con un número de producción que superó las 400 mil unidades, también impulsó en su época una pujante industria carrocera aftermarket que tuvo logrados diseños sobre chasis cortos y largos con una muy variada gama de configuraciones.

El 5° Encuentro de fanáticos del Jeep IKA fue auspiciado por Michelin Argentina, BF-Goodrich, Leandro Ingelmo Neumáticos, Municipio de La Cumbre, Centro Comercial y de Turismo de La Cumbre, Municipio de Los Cocos, Córdoba Turismo, Vespasiani Automotores y FCA Argentina.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.