Se trata de la Ranger Black, que llega para completar la gama de la nueva generación, lanzada hace poco más de un año; principales características y valor de lanzamiento
- 3 minutos de lectura'
Tras un poco más de un año de haber lanzado la nueva generación de la Ranger, Ford presentó una nueva versión que llegó para completar la gama de la renovada pick up. Se trata de la Black, opción que ofrece cambios no sólo en el diseño exterior e interior sino un mayor nivel de equipamiento “para los usuarios que buscaban una opción 4x4 con transmisión manual”, destacaron desde la marca.
La nueva Ranger Black está propulsada por el motor turbodiésel Panther 2.0L que ofrece 170 CV de potencia y 405 Nm de torque, todo asociado a una caja manual de seis marchas. Además, ofrece un sistema de tracción 4x4 con reductora, la cual permite adecuarse a opciones 4x2, 4x4 alta y 4x4 baja.
Todo esto lo hace con tres modos de conducción: normal, económico y resbaladizo, para poder adaptarse a distintos terrenos en conducción on y off-road. “Además, ofrece control electrónico de descenso, bloqueo de diferencial trasero y un sistema de gestión de terrenos”, punto último que deriva en los modos de manejo antes destacados.
El interior también cuenta con diferenciales respecto a las demás versiones. En un primer vistazo, se evidencia un nuevo tapizado de cuero ecológico y material textil en el que hace gala del nombre de esta versión, punto que se combina con un instrumental con apliques en gris oscuro y una pantalla multimedia de 10″. En el apartado tecnológico, vuelve a estar presente el sistema operativo SYNC 4 así como la conectividad con Android Auto y Apple CarPlay.
Estos elementos se anexan a un nuevo apoyabrazos central, cargador inalámbrico para dispositivos móviles y cuatro puertos USB, dos del tipo A y los restantes del tipo C.
El exterior también llega con novedades, como los faros delanteros full LED con la firma lumínica tipo C, que se convirtió en insignia de esta nueva generación de la Ranger y que enmarcan una parrilla color gris oscuro. “En los laterales, ofrece de serie nuevos estribos de color negro, un nuevo acabado gris oscuro para los espejos retrovisores y la barra San Antonio aerodinámica, que cuenta con rieles funcionales”, explican desde Ford Argentina.
El diseño lo completan las llantas de 18″ con un nuevo diseño y color así como un paragolpes trasero en gris oscuro, que incluye sensores de estacionamiento que se complementan con la cámara trasera. El precio de lanzamiento informado para esta versión es de $48.632.000 y estará llegando a toda la red de concesionarios con el correr de los días.
En cuanto a colores, la versión black viene en negro perlado y plata metalizado, combinados con los detalles en gris oscuro de los espejos.
Con un fuerte repunte en los últimos meses, Ford lleva vendidas 13.265 unidades de la nueva Ranger en lo que va del año. Según los datos que reporta la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), está apenas un 0,7% por debajo del acumulado de 2023, pero con valores al alza en la comparación junio-julio 2024 y julio 2024 frente a julio 2023.