El modelo es descapotable y tiene el motor más poderoso jamás producido por la marca italiana. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2,9 segundos
La pandemia de coronavirus parece no haber afectado a la grades marcas. Un caso paradigmático de esto es el de la super exclusiva Lamborghini, que este año, y pese a todas los problemas, crisis económicas y restricciones de todo tipo a nivel mundial, tuvo varias lanzamientos destacados. El último y más rutilante sin dudas es el del Sian Roadster. ¿Por qué tan importante? Porque se trata nada menos que del modelo más poderoso jamás producido por la firma italiana; porque tiene mecánica híbrida, y porque cuenta con tecnología de avanzada nunca aplicada a un vehículo de estas características.
Esta versión descapotable del hypercar lanzado hace exactamente un año tiene un diseño futurista y que rompe con los moldes tradicionales. Abundan las líneas curvas, los perfiles afilados, las jorobas y los detalles únicos que le dan una personalidad excepcional.
La espectacularidad del Sian no está dada solo por su estética extraordinaria. Debajo del capot ostenta un motor V12 6.5 L atmosférico (a la vieja escuela) que entrega 785 CV a 8500 rpm y 720 Nm de torque a 6250 rpm, al que se le asocia otro eléctrico que genera 34 CV para totalizar nada menos que bestiales 819 CV. Tiene una transmisión deportiva ISR (Varillas de Cambio Independientes) con 7 velocidades que cambian las características del embragado en función del modo de conducción seleccionado.
La gran novedad tecnológica está dada en que el impulsor eléctrico es alimentado mediante supercondensadores. Este tipo de dispositivos son tres veces más potentes, acumulan hasta 10 veces más energía y son tres veces más ligeros que cualquier pack de baterías de iones de litio. Además, es la primera vez en la historia que estos dispositivos se aplican a un coche híbrido.
Y sus prestaciones, por supuesto, quitan el aliento: acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2,9 segundos y su velocidad máxima supera los 350 km/h.
Claro que para poder ser homologado para el uso urbano se le debieron aplicar una serie de elementos técnicos para hacerlo más manejable, como por ejemplo el sistema de tracción en las cuatro ruedas con control electrónico (Haldex de cuarta generación) con diferencial mecánico trasero autobloqueante; un sistema de frenos con doble circuito hidráulico con reforzador de vacío; discos de freno de carbono-cerámicos delanteros y traseros con pinzas de 6 y 4 pistones; alerones que se va regulando con la velocidad para mejorar el downforce, y un largo etcétera.
Se producirán apenas 19 unidades de este Sian Roadster cada una de las cuales tiene un precio que arranca en los US$3,5 millones y se puede personalizar a gusto del cliente. Y como suele suceder con este tipo de vehículos hiper exclusivos, ya fueron todos vendidos.
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